Prisión domiciliaria para un joven
Sabado 17 de febrero 2024

Prisión domiciliaria para un joven

Redaccion 07/04/2020 - 21.43.hs

Un joven santarroseño de 23 años fue imputado ayer por violencia de género, luego de agredir físicamente a su pareja. La Justicia ordenó que deberá cumplir con arresto domiciliario y tiene prohibido cualquier tipo de contacto con la mujer.
La Audiencia de Formalización se realizó durante la mañana, a través de una videoconferencia, y estuvo presidida por el juez de Control, Gabriel Tedín. A su vez, en la causa intervino el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, y en representación del Ministerio Público de la Defensa participó Juan José Hermúa.
Según informaron fuentes judiciales a LA ARENA, se trata de una pareja que reside en Santa Rosa, que actualmente estaban conviviendo, y la investigación «surgió la investigación a raíz de una denuncia que hace la mujer, una joven de 21 años, que se acercó a la comisaría».
Allí, denunció que había sido agredida por el hombre, quien ya posee antecedentes penales. De esta manera, tomó intervención la Fiscalía temática a cargo de Martos y, en la audiencia, se precisó que el agresor le había provocado lesiones con golpes de puño y patadas.
El representante del MPF calificó el hecho como «lesiones leves en concurso real con amenazas simples», en el marco de la Ley N°26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, y solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 45 días. Por su parte, desde la Defensa se requirió que sea domiciliaria.
Sin embargo, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido, pero la sustituyó por un arresto domiciliario en la casa de la madre del imputado. A su vez, la medida fue acompañada por una «prohibición de contacto o vinculación de cualquier tipo», incluyendo redes sociales.

 

Recepción de denuncias.
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa difundieron los contactos para recibir, en casos de violencia de género, atención, contención y orientación. En ese sentido, precisaron que los teléfonos en Santa Rosa son: 437608 o 15329748. Para general Pico, el número es 424896, mientras que en General Acha se pueden comunicar al 437104. Finalmente, indicaron que en 25 de Mayo pueden recibir atención llamando al 4948021 y, desde cualquier lugar de la provincia, se puede también solicitar ayuda en el 101.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?