Inicio La Pampa Prisión en suspenso

Prisión en suspenso

CONDENADO POR ABUSO DE ARMA

Diego Ambrogetti, juez de control de General Pico, condenó ayer a Raúl Eduardo Méndez (59), a la pena de un año de prisión en suspenso, por los delitos de «Abuso de arma y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real». Además le dictó reglas de conducta por dos años.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por el fiscal Guillermo Komarokfy, el defensor particular Hernán Salamone y el imputado.
Las pruebas recolectadas permitieron acreditar que durante la madrugada del 2 de junio de 2017, cuando el damnificado se dirigía en auto junto a su cuñado, a buscar a su novia a una fiesta que organizaba Méndez, el imputado lo siguió en una camioneta, lo alcanzó cuando transitaban por la ruta provincial 1, se le puso al costado y con un revólver le efectuó un disparo de arma de fuego a la altura del tanque de nafta. El damnificado se dirigió al domicilio de un familiar, donde guardó el vehículo y constató una pérdida del combustible en el tanque.