Inicio La Pampa Prisión en suspenso para un jubilado

Prisión en suspenso para un jubilado

DISPAROS CONTRA UNA MUJER

Un jubilado de 74 años fue condenado ayer, en un juicio abreviado, a un año de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso de armas, en perjuicio de una mujer. El acusado había disparado, en varias ocasiones, a la víctima, sin lograr impactarla ni causarle lesión alguna.
La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, al dar por probado el hecho, dijo que el 30 de 2018, a la noche, cuando la víctima regresó de un kiosco, el imputado le manifestó que le faltaba dinero y que ella se lo había robado; por lo que el acusado, Julio Lorenzo Fortunski, le disparó con un arma «en dirección a los pies», puede leerse en el fallo.
El abreviado fue convenido entre el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, quien admitió su responsabilidad penal. La damnificada, pese a estar debidamente notificada, no concurrió a la audiencia donde se le iba a informar sobre los alcances del acuerdo.

Pruebas.
Maza valoró, entre otras pruebas, el testimonio de la víctima, informes de la División Criminalística de la Policía provincial, de la Seccional Balística Legal y de la Agencia de Investigación Científica, dependiente del Ministerio Público.
«Fortunski efectuó varios disparos en dirección a la víctima (hacia sus pies), no logrando impactarla ni causarle lesión alguna, acreditándose esa circunstancia no sólo por las manifestaciones de la denunciante»; sino por el informe policial del que se desprende que «las dos armas con las que habría efectuado los disparos fueron encontradas en el exterior de la vivienda, hallándose tres vainas servidas calibre 22 largo y una esquirla de plomo correspondiente a un proyectil disparado con arma de fuego; así como los casquillos y las marcas de disparos sobre las paredes de una habitación», señaló la magistrada.
Y acotó que ello coincidió «con el lugar de la vivienda donde se encontraron esas evidencias y como con el recorrido del proyectil descripto y mencionado en el informe», siendo coincidente con el relato efectuado por la damnificada.