Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Omar “Tito” González

(Macachín) – La fiscal María Cecilia Martiní acusó formalmente ayer a Hugo Norberto Real, un empleado municipal de 57 años, de ser autor del asesinato de Omar “Tito” González, un empleado rural de 58 años; luego de un incidente a la salida del bar “Pancholandia”, en Macachín.
A través de una audiencia de formalización la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez, Carlos Ordas, que otorgue la prisión preventiva sobre el acusado hasta tanto concluya la investigación fiscal preparatoria. Por su parte la abogada defensora de Real, Magalí Tarditti, no objetó; y aseguró que probarán que la muerte se dio en un contexto de riña.
Entre otros pedidos, la fiscal solicitó también el examen mental obligatorio del acusado. En este sentido el magistrado accedió a los pedidos de la fiscal y dispuso que el examen mental se realizara cuanto antes.
El hecho por el cual se lo imputa ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Real y González se encontraban en un bar céntrico de la localidad de Macachín, situado sobre calle Santa Fe frente a la plaza Independencia. Allí los hombres habrían tenido una discusión luego de compartir una noche de tragos, y al salir se produjo el incidente fatal.

Audiencia.
LA ARENA fue el único medio presente durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo en horas del mediodía del lunes en la Sala de Audiencias Nº 2 de la Ciudad Judicial santarroseña, donde la fiscal Martiní acusó a Real de haberle provocado la muerte a González luego de asestarle varias puñaladas empleando un arma blanca -presumiblemente un cuchillo-.
Según su investigación y los resultados preliminares de la autopsia, dos de esas puñaladas fueron las de mayor gravedad, “una a la altura del maxilar -de diez centímetros de longitud-, mientras que la otra en el flanco izquierdo -de ocho centímetros-“. La letrada encuadró el hecho como un delito de “Homicidio simple”.
Seguidamente indicó al juez que el incidente “fue observado por otras personas, por lo cual hay varios testigos y, como existe la posibilidad incierta de que el imputado interfiera en dichas personas y obstaculice la investigación solicito la prisión preventiva hasta la finalización del proceso”. También solicitó que se realice el examen mental obligatorio sobre el imputado.
Por el lado de la defensa, Tarditti manifestó al juez que ellos probarán que el episodio “se dio en un contexto de riña”. En relación al examen mental, la abogada solicitó “una ampliación de los puntos a peritar”, sobre todo teniendo en cuenta que Real habitualmente consumía bebidas alcohólicas.
Al no haber oposición de la defensa sobre las solicitudes de la fiscal, el juez Ordas otorgó la prisión preventiva y con respecto al examen obligatorio ordenó que se lleve a cabo de inmediato.

Incidente.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes ligadas a la investigación a LA ARENA, el incidente se produjo cuando Hugo Norberto Real, discutió con otro vecino, Omar “Tito” González, y le aplicó varias puñaladas.
Los investigadores saben que, por el reguero de sangre que dejó, el herido caminó algo más de cien metros. Los rastros revelan que González, herido mortalmente, cruzó zigzagueante la calle Santa Fe hacia la plaza, allí transitó por la vereda hasta la calle Parodi y frente al Hotel Euzko Alkartasuna se desvaneció.
La Policía se enteró del caso cuando una vecina, que pasó circunstancialmente por el lugar, advirtió al hombre tirado en la vereda y dio aviso en forma telefónica. Poco después fue llevado al Hospital Heraclio Luna de esta localidad. Allí, a pesar de todos los intentos de reanimación y mantenerlo con vida, González no pudo recuperarse y, aproximadamente una hora después de ser acuchillado, falleció.
En cuanto a lo que motivó la disputa y el mortal desenlace, una alta fuente de la Unidad Regional I de la Policía provincial, le confió a un cronista de este diario una fuerte presunción. “Ambos protagonistas mantenían una disputa desde hacía tiempo y al salir del bar uno de ellos hirió al otro con un arma blanca”, precisaron.