Prisión preventiva para un hombre acusado de violación

GENERAL PICO: INVESTIGAN PRESUNTO ABUSO DE UNA JOVEN EN UN "AFTER"

El hecho habría ocurrido en los últimos días en un departamento donde había un grupo de jóvenes. El sospechoso fue detenido en un allanamiento, indagado en fiscalía y deberá permanecer preso, al menos, 60 días.
La Justicia piquense investiga un presunto hecho de abuso sexual del que habría sido víctima una joven días atrás, en el interior de un departamento en el que se desarrollaba un “after”, informaron fuentes tribunalicias. Por el hecho hay un hombre detenido, a quien se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y se le dictó la prisión preventiva.
La Fiscalía Temática de Delitos de Género de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en esta ciudad, inició durante el fin de semana una investigación por la presunta violación de una mujer en el marco un “after” que se realizó en un departamento piquense, luego que los involucrados concurrieran a un local bailable.
Según indicaron fuentes de la Justicia, una joven mayor de edad habría sido abusada en un domicilio en el que había otros muchachos que con anterioridad, habían concurrido a un local bailable. La damnificada habría sido ultrajada por una de las personas que estaba en el interior de la vivienda, compartiendo un “after”.
Tras el hecho, la joven concurrió con su madre a una dependencia policial de la ciudad, donde radicó la denuncia. Esto activó la investigación de manera inmediata, a través de la fiscalía y de la Unidad Funcional de Género. Poco más tarde, en el marco de un allanamiento, se detuvo al sospechoso, se secuestraron elementos de interés para la causa y se entrevistaron a los testigos.

Formalización.
El sábado a la mañana el sospechoso fue llevado a los tribunales de esta ciudad, donde en primer término se le tomó declaración en sede de Fiscalía y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria en el marco de una audiencia que coordinó el juez de control local, Diego Ambrogetti.
En esta instancia, la fiscala Ana Laura Ruffini relató los hechos investigados y el delito que se le achaca al acusado, luego solicitó la calificación provisoria de la causa que se lleva adelante y pidió que se le dictara la prisión preventiva al presunto abusador.
El magistrado tras escuchar el planteo de la partes, resolvió formalizarle la Investigación por la presunta comisión del delito de Abuso sexual con acceso carnal del que habría sido víctima la damnificada, y le dictó la prisión preventiva por el término de 60 días, para que en ese plazo se practique diferentes medidas de prueba que podrían echar luz a los hechos investigados.
El fiscal Armando Agüero, titular de la Fiscalía General de esta ciudad, informó que el sospechoso carece de antecedentes penales y que se cuenta con suficientes elementos que acreditarían el hecho denunciado.
La joven que habría sido víctima de este abuso, fue asistida y contenida por la Unidad Funcional de Género y también será abordada por la Oficina de Atención a la Víctima.