Inicio La Pampa Problemas con el agua

Problemas con el agua

A causa de una «posible fuga» en el acueducto del río Colorado, el cual abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y otras localidades durante su paso, el Gobierno provincial anunció en la tarde de ayer que se redujo «preventivamente» el suministro del servicio. Pidieron a la población hacer un uso racional del recurso hasta saber con mayor precisión el origen del inconveniente.
Las autoridades indicaron que» perdieron comunicación con la planta potabilizadora por un corte en la fibra óptica» y por tal motivo «cuadrillas de operarios ya viajaron a la zona para evaluar la situación».
A raíz de este hecho, desde Aguas del Colorado solicitaron a la población reducir el consumo de agua hasta tener mayores precisiones de la causa del desperfecto sobre el acueducto. «En este momento, la entrega de agua por parte de Aguas del Colorado es la equivalente a 21 pozos», detallaron desde el Gobierno.
En ese sentido, en caso de confirmarse una rotura en la red, no se descarta que el suministro se corte completamente para realizar las reparaciones correspondientes. Anoche desde distintos barrios vecinos se comunicaron con esta redacción para reclamar por el faltante de agua.