Procesaron al mano derecha de Mac Allister

NEGOCIADOS CON PILETAS EN DEPORTES

El juez federal Ariel Lijo dictó esta semana el procesamiento del ex subsecretario nacional Orlando Moccagatta, mano derecha del pampeano Carlos Javier Mac Allister en su gestión de la Secretaría de DeporteS de la Nación, en el marco de la causa en la que se lo investiga por favorecer a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.
Mocaggatta fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y el magistrado además lo embargó en una suma que alcanza a los 55 millones de pesos, por estar sospechado de favorecer con contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias del país.
Mac Allister, que ya se lanzó para ser candidato a gobernador de La Pampa en 2019 con el sello del macrismo PRO y dejó hace semanas su cargo en Deportes, intentó públicamente en su momento sacarse de encima la responsabilidad al afirmar que “esto es una sorpresa para mí”.
La situación fue denunciada por el periodista Jorge Lanata en el programa “Periodismo para Todos” de Canal 13, en el que también se advirtieron otras irregularidades de la gestión del “Colo” Mac Allister como la discrecionalidad a la hora de entregar subsidios a los clubes y becas.

Piletas.
Moccagatta ocupó el cargo de subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de Secretaría de Deportes de la Nación, hasta noviembre del año pasado. El pampeano Mac Allister debió apartarlo tras las denuncias.
Moccagatta, a quien se le inició un sumario administrativo después de ser suspendido, era presidente de la empresa involucrada hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de asumir el cargo como funcionario, pero públicamente negó haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools.
La denuncia causó preocupación en el gobierno nacional. De acuerdo a la imputación, Moccagatta -reconocido a nivel mundial por haber sido el entrenador del nadador José Meolans- habría inducido a las provincias o municipios contratar la construcción de las piscinas con la empresa que había presidido con los subsidios que otorgaba la Secretaría de Deportes nacional.
En el marco del avance del expediente que se tramita en los tribunales de Comodoro Py, también fueron procesados dos ex integrantes de la empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse.