Inicio La Pampa Proclaman autoridades electas

Proclaman autoridades electas

ACTO PRESIDIDO POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAMPA

(General Acha) – El intendente, juez de Paz y concejales de General Acha que resultaron electos en las elecciones del 19 de mayo fueron proclamados oficialmente por el Tribunal Electoral de la provincia.
La ceremonia se desarrolló ayer a partir de las 10 en el teatro Padre Buodo, ante un importante marco de público. Lo propio sucedió con autoridades de diferentes localidades del sur y oeste de La Pampa. El acto se replicó por la tarde en la localidad de Guatraché, respecto al resto de los pueblos del sur pampeano.
El presidente de la Justicia Electoral y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi; los vocales de ese Tribunal y Procurador General de la provincia, Mario Bongianino y Susana Ethel Fernández, y el secretario Matías Antonio Bentivegna, fueron los encargados de entregar tales diplomas a las autoridades electas.
Abel Sabarots recibió el diploma como intendente por esta ciudad, al igual que los concejales Judit Raquel Acri, Hernando Iván Pérez, Néstor Jesús Linaza, Miguel Ángel Suárez, Rodrigo Marcelo Verdugo, Cristian Javier López, Alicia Susana Arrese y Sonia Analía Rivero. Lo propio hicieron el juez de paz titular, Norberto Marcel Duhau; la jueza de paz suplente primera, Alicia Ester Mauna; y la jueza de paz suplente segunda, Nelly Esther Zubeldía.

Más diplomas.
El acto que fue ágil y ordenado prosiguió con la entrega de la acreditación a Elías Alberto Colado Sánchez (jefe comunal de La Reforma) y vocales; Fernando Tuñón (Quehué); Rubén Colado (Puelén); Julio Gérez (Puelches), Juan Barrionuevo (La Adela); Roberto Kronemberger (Perú); Carlos Abeldaño (25 de Mayo); Carlos Aschemacher (Colonia Santa María); Aldo Araya (Unanue); y Horacio Ledesma (Cuchillo Co).
La ceremonia fue presidida por la intendenta María Julia Arrarás, los diputados provinciales Roberto Robledo y Adriana Lehr, además de la secretaria provincial de la Mujer, Liliana Robledo, entre otros funcionarios.
En un principio iban a otorgarse 90 certificados, pero fueron menos porque no asistieron las autoridades electas de Gobernador Duval (el intendente Carlos León Grazide y los concejales María Eugenia Grazide, Dina Maribel Laborde y Nicolás Montangie) y casi todas las de la comisión de fomento de Chacharramendi.