Inicio La Pampa Un profesor de baile fue acusado por el abuso de tres menores

Un profesor de baile fue acusado por el abuso de tres menores

LE DICTARON PREVENTIVA HASTA LA FINALIZACION DEL PROCESO

Un joven piquense de 23 años, profesor de su propia academia de danzas de la ciudad, está sospechado de haber sometido sexualmente a tres de sus alumnas menores de edad. El sábado a la noche se le inició una causa penal y se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Más de un centenar de vecinos, la mayoría allegados y familiares a las niñas y a las alumnas de la escuela de danzas que dirige el imputado, se concentraron frente al Palacio de Tribunales de esta ciudad el sábado a la tarde, a esperar la llegada del sospechoso. Al arribo del patrullero, que en medio de una multitud lo introdujo de manera rauda al Palacio de Justicia de General Pico, hubo insultos, gritos, mucho nerviosismo y un clima muy tenso. El nombre y el rostro del sospechoso, fue escrachado y difundido por las redes sociales.
El sospechoso fue detenido el viernes a la noche, tras la denuncia que hicieran los padres de tres jovencitas que concurren a la escuela de danzas del imputado. El sábado a la tarde fue llevado a Tribunales donde se le tomó declaración de imputado en sede fiscal. Luego, el juez de control Heber Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. De la audiencia participó la fiscala Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática de Delitos de Género y de Violencia familiar; el fiscal general Armando Agüero; y el defensor privado Fabián Tortone.

Preventiva.
El magistrado le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión de los delitos abuso sexual agravado por la guarda, en un hecho; y abuso sexual agravado por haber sido cometido contra menores de 16 años de edad, en dos hechos. Estos delitos prevén una escala penal, que va de los 8 a los 20 años de prisión, indicó la fiscala Ruffini, en un contacto con la prensa una vez finalizada la audiencia. Además le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, es decir, hasta el juicio oral.
El defensor privado no se opuso a medida restrictiva ni al plazo pedido por la Fiscalía. El juez además le dictó una restricción de contacto y comunicación con las damnificadas, para que no pueda enviarles mensajes desde su lugar de detención, y de esa manera entorpecer el proceso investigativo.
El juez además ordenó que se les tome testimonio a las presuntas víctimas en Cámara Gesell, y que se someta a un estudio médico al imputado. También dispuso una serie de medidas de pruebas, que se practicarán durante la etapa primaria de la investigación.
Según confirmó la fiscala de la causa, el padre de una de las presuntas damnificadas tomó conocimiento de los hechos y se contactó con el profesor, quien fue detenido el viernes a la noche, cuando estaba por viajar a Buenos Aires con su academia de danzas. Ya pesaban sobre él tres denuncias de abuso sexual.