Inicio La Pampa "Profundizaremos las políticas de Verna"

«Profundizaremos las políticas de Verna»

ZILIOTTO EN LA PRESENTACION DE LA LISTA DE DIPUTADOS

Los candidatos a gobernador y vicegobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y Mariano Fernández, presentaron ayer la lista de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), integrado por las líneas del peronismo y el kirchnerismo.
«Es una gran satisfacción presentar la lista del Frente Justicialista, en el que estamos todos los sectores internos del PJ, y también otras fuerzas que tienen raíces ideológicas en el justicialismo y otras que comparten los objetivos de nuestra doctrina», dijo Ziliotto en la apertura de la conferencia de prensa.
En uno de los salones de Castelvecchio, el actual legislador nacional se mostró orgulloso de «encabezar esta propuesta de gobierno en un frente electoral, programático y de gestión, todos bajo la misma idea de profundizar las políticas públicas del gobernador Verna, que lleva 75 años en el Partido Justicialista y que tiene que ver claramente con un estado protector que es capaz de intervenir a favor de todos los pampeanos en la economía local y también prestar servicios de calidad a todos los habitantes».
Después de las idas y vueltas antes de la unidad, agradeció «a todo el peronismo de La Pampa» que comprendió que la elección de mayo de 2019 «va mucho más allá, no solo por la coyuntura del justicialismo, sino porque estará en juego el modelo de provincia y la forma de gobernar que llevamos hace tiempo y que ha tenido la aceptación del electorado pampeano».
«Por eso agradezco a quienes entendieron que había que estar por encima de cualquier apetencia personal y apostando a la unidad de todos los sectores que queremos La Pampa para los pampeanos. Cada uno de los que estamos aquí, representamos a todos los sectores y ese es el agradecimiento, que han puesto los mejores dirigentes para llevar adelante este proyecto», señaló Ziliotto, que estuvo en la mesa principal junto al vicegobernador Fernández, su compañero de fórmula.

-¿Cuál será el eje de campaña del Frente?
-Venimos a profundizar un modelo de gestión y una forma de gobernar y pretendemos que los pampeanos nos ayuden a poner una barrera al modelo macrista que nos quiere bajar Cambiemos. Es un modelo que ha traído desocupación, endeudamiento, pobreza e inflación. Si algo resume el gobierno de Macri es eso, un gran retroceso económico, institucional, estructural y que sumergió a argentinos y pampeanos en una gran angustia. Mucha gente no sabe si les puede dar de comer a sus hijos la próxima semana. Ni hablar si va a tener trabajo o si va a poder promocionar sus derechos y tener cada vez más y mejor calidad de vida.

-¿Qué opina sobre los candidatos del Frente en Santa Rosa, donde hay seis listas por la intendencia?
-Es una muestra de lo que realmente existe no solo en el PJ y del resto de las agrupaciones, que es el respeto a las decisiones y a la posibilidad de que los afiliados se presenten. Siempre nos han criticado que se toman decisiones en una mesa de cuatro o cinco y aquí no ha habido ninguna posibilidad de que alguien se sienta cohesionado para no presentar una lista y Santa Rosa es la muestra. Lo mismo que en varias localidades, sí podemos mostrar que en más de 80 por ciento de localidades logramos bajar el concepto de unidad.

-¿Esta lista tiene a diferente sectores, por qué cree que se logró esa unidad?
-Todos supieron poner al frente el interés general, la mejor calidad de vida de los pampeanos, la defensa de la pampeanidad que profundizamos mucho en los últimos años y no las apetencias personales. Tenemos un gran desafío, ya que no solo está en juego el futuro del peronismo, sino de La Pampa y esta es una muestra de madurez, de coherencia. Hoy La Pampa necesita a todos, en forma transversal, a mí me tocará ser el próximo gobernador y todos los que están acá tendrán responsabilidad institucional.
Capacidad de gestión.

Por otro lado, Ziliotto manifestó que en su gobierno «no solo estarán mis amigos, que tienen que tener capacidad primero, y yo no voy a mirar la capacidad de los dirigentes de mi línea interna, de mi partido o de los que nos acompañan, sino los de toda la sociedad. Los pampeanos se merecen cada vez mejor calidad de funcionarios. La obligación es elevar la calidad de vida y claramente lo voy a asumir con una gran responsabilidad y es el desafío para todos, de elevar aún más la vara que nos va a dejar Carlos Verna».

-¿Cómo se imagina la relación con Nación si es gobernador?
-Hoy empezamos con una campaña electoral presentando la lista del justicialismo, pero todos estamos de acuerdo que necesitamos un gobierno peronista a partir de diciembre de 2019, va a ser mucho más fácil. Ustedes ven que La Pampa a pesar de Macri ha crecido, se ha mantenido y presta servicios de calidad. Necesitamos como pampeanos y como argentinos a un nuevo gobierno peronista que ponga el eje en el crecimiento de todos los argentinos.

«Son hechos aberrantes».
El diputado nacional Sergio Ziliotto también fue consultado sobre los casos de abusos que se denunciaron en la política pampeana. «Los hechos que se están denunciando son claramente aberrantes y los estoy rechazando como político, legislador y como hombre», explicó.
Agregó que «siempre he trabajado en ampliar derechos. Un tema muy controvertido este año fue la discusión del proyecto de despenalización del aborto y lo mostramos con una gran responsabilidad institucional, de ampliar derechos. De darle a la mujer la responsabilidad de elegir».
Por otro lado, señaló que en la comisión de Trabajo «estamos trabajando en la equidad salarial de género y una nueva ley de violencia laboral que afecta principalmente a las mujeres. El compromiso y la trayectoria están, no vengo a sobreactuar, sino a mostrar lo hecho hasta ahora».
Consultado sobre el caso del senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos), dijo: «Habría que preguntarle a Marino» pero «lo mejor que puede pasar es que defina la justicia, y la que está en posición de debilidad es la mujer. Hay que creerle a la mujer» porque «porque venimos de una sociedad patriarcal».