Inicio La Pampa Prohibieron un queso de una marca de Realicó

Prohibieron un queso de una marca de Realicó

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un queso mozzarella vinculado a Realicó. La Administración según se comunicó en el Boletín Oficial, volvió a informar que no permite este producto de la marca Lácteos Realicó.

Sin embargo, según publicó Infotec, el queso presenta en su etiquetado que es producido y envasado en Realicó, cuando esa empresa hace años que dejó de existir en la ciudad como tal.

Sumado a esto, hace unas semanas el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti había informado sobre el retiro de dos productos alimenticios de las góndolas, entre ellos este queso. 

Además de este producto, prohibió un aceite de oliva extravírgen marca Melo White Oil, un té japonés Matcha de Kyoto marca Inside Tea Connection y unas papas fritas marca Papalinas.

La entidad explicó que como carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados resultan ser, en consecuencia, ilegales.

La Anmat explicó, en el caso puntual del queso de Realicó, lo siguiente: “Según estableció en la disposición 3040/2019 se prohibió la comercialización en toda la Argentina de un queso mozzarella de la marca Lácteos Realicó”.

FOTO: ILUSTRATIVA.