“Prometo transparencia y escuchar a los vecinos”

INTERNA DE CAMBIEMOS EN CATRILO

El precandidato a intendente de Catriló por la UCR, Vicente Mallea Gil, dijo que encabeza una lista con personas que conforman un muy buen equipo de trabajo y se mostró confiado en obtener un triunfo el domingo en la interna de Cambiemos, cuando se medirá con el prepostulante de Propuesta Federal, José Urrestarazu. Señaló que la localidad se encuentra “aletargada” y prometió, en caso de llegar a la intendencia, “transparencia” porque, advirtió, “hay cosas que no son claras”.
Mallea Gil (60 años) es ingeniero agrónomo y llegó a este pueblo en 1986. Comprometido con las instituciones locales, de las cuales ha formado y forma parte de las comisiones directivas (el Rotary y el Instituto Catriló, entre otras), aceptó el ofrecimiento de los dirigentes para encabezar la lista del radicalismo. Tiene experiencia dentro de la política, fue concejal poco más de un año, durante el período 2007-2011, por la Junta Vecinal.
Ya en el tramo final de la campaña proselitista, Mallea dijo que en la recorrida por la localidad, se llevó una muy buena impresión del recibimiento que tuvo de los vecinos y confía en que los catrilenses “lo acompañarán” el domingo.

“Se ha quedado”.
Aseguró que le llamó la atención lo “aletargado” que se encuentra Catriló. “El pueblo se ha quedado, no ha tenido el empuje que se esperaba, más aún teniendo en cuenta que la gestión comunal es del mismo signo político (PJ) que el de la provincia”, señaló.
Además de la falta de obras, sostuvo que hay “instituciones abandonadas y con falta de apoyo del municipio, como el asilo y el taller protegido” y “problemas que persisten desde hace muchos años, como calles inundadas y la falta de limpieza en la zona urbana”.
Agregó que los vecinos no son escuchados en sus reclamos y este es un tema que, en caso de ser gobierno, “intentaré cambiar”, sostuvo. También indicó que ve problemas en el pueblo, como “seguridad y droga”, que no fueron abordados y se han profundizado.
También prometió “transparencia” en caso de ser intendente. Dijo que actualmente “hay cosas que no son claras” y que su intención es “estar al servicio de los vecinos”. Sin hacer grandes anuncios, indicó que primero hay que ver cómo está el municipio y de allí empezar a trabajar para el crecimiento del pueblo.

Juntos.
Por último aseguró que no tiene dudas que la lista que se imponga el domingo en la interna sumará a la que pierda y que juntos, la UCR y Propuesta Federal, serán una alternativa viable en mayo al gobierno comunal actual.
A Mallea Gil lo acompañan en la lista radical Andrea Alaniz, como viceintendenta, y como concejales titulares Germán Motzo, Juan Carlos Schualler, Mabel Abalo, Emanuel Larroque, Camila García, Erica Romero y Alfredo Lozano; y como jueza de Paz titular María Luisa Zabala.