Inicio La Pampa Promover la ayuda ante la necesidad urgente

Promover la ayuda ante la necesidad urgente

El lema es simple pero conciso.

«Compartir transforma vidas» es el concepto que, este año, aglomera a los voluntarios de Caritas, a nivel nacional, con el objetivo de ayudar y acompañar a los sectores más castigados del estrato social.

Y Santa Rosa no fue ajena a la colecta anual que se desarrolla este sábado y domingo en los diferentes rincones del territorio argentino.

Kioscos, comercios de todo tipo y diversos espacios públicos destinaron un pequeño sector con una urna cuyo fin radicó en que las personas, los clientes, los transeúntes, cualquiera, en cualquier momento, colabore con lo que pueda.

También se abrieron diversos canales (aún vigentes) de donación en efectivo como por ejemplo las capillas, las parroquias, los centros misionales y los colegios confesionales de todo el país. Además hay un 0800: el 0810 222 74827 o la página web caritas.or.ar/sumate.

ESQUINA.

Durante la mañana, y la tarde de este sábado se pudo contemplar a los voluntarios, con banderas, bicicletas, autos y otro tipo de objetos para las donaciones.

Los integrantes de Caritas Santa Rosa se ubicaron en la esquina de avenida Luro y avenida España (antes de convertirse en Argentino Valle): un espacio muy concurrido sobre todo el fin de semana.

«Tenemos diferentes finalidades para ayudar, tratamos de colaborar en la medida que podemos: acompañamos a las personas antes, durante y después porque las necesidades no son de momento sino que se prolongan», dijo Danilo Arosteguichar, integrante local de Caritas.

El voluntario amplió que se viven momentos difíciles en la actualidad y ponderó la labor que Caritas desarrolla desde hace tiempo.

TRABAJO Y ALIMENTO.

«Por lo que puedo ver, en mi caso, que me dedico a ver este tipo de datos, a partir de octubre del año pasado, hay un aumento de gente que pide trabajo y alimento: es constante la situación», expresó Danilo en diálogo con periodistas de CPETV.

A nivel general, la labor de Caritas es reconocida en el país. Sus integrantes brindan alimento y abrigo en las parroquias para atender aquellas necesidades más urgentes: despliega, por este motivo, una multitud de proyectos en función de otras necesidades.

¿Cuál es el objetivo?
Lograr la promoción de las personas con su propio esfuerzo a través de la inclusión educativa, la capacitación laboral, el estímulo de los emprendimientos con formación y micro créditos por solo nombrar algunos ejemplos. A esto, nada menos, es destinado el dinero de las colectas.