Promueven programa de becas en Hungría

El Departamento de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de La Pampa informó que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Stipendium Hungaricum, del gobierno de Hungría. El plazo vencerá el 15 de enero.
Esta propuesta ofrece, a través de la Fundación Pública Tempus, becas de grado para licenciaturas, maestrías, maestrías de un nivel (programas de maestría indivisibles que incluyen los niveles de licenciatura y maestría, en determinados campos de estudio) y doctorados.
Las áreas de estudios comprenden agricultura, medio ambiente y afines, ciencias puras y aplicadas, economía, negocios y administración, computación, matemática y ciencias de la información, educación y formación docente, ingeniería y tecnología, humanidades, derecho y afines, ciencias sociales y comunicación, turismo y hospitalidad.
Las becas incluirían la exención del pago de matrícula, un estipendio mensual para gastos de subsistencia en Hungría durante 12 meses al año hasta la finalización de los estudios, un aporte para el alojamiento, servicio de atención médica y seguro médico complementario.
Dado que el programa se basa en una cooperación bilateral efectiva entre el Ministerio de Capacidades Humanas de Hungría y los Ministerios responsables de Educación Superior de los Estados Asociados, las solicitudes serán consideradas elegibles si los candidatos son postulados por la autoridad responsable del Ministerio de Educación de la República Argentina.
El correo de contacto es cf.dncibecas@gmail.com.