Promulgaron moratoria

ABIERTA HASTA FIN DE AÑO

El gobierno de la ciudad de Santa Rosa promulgó ayer la ordenanza que crea el nuevo Régimen Especial y Alternativo de Cancelación de Deuda para la Regularización de las Obligaciones Fiscales consistentes en tasas, contribuciones, derechos sobre propiedades, saldos de planes de pagos por tales conceptos y multas, exigibles al momento del acogimiento, a excepción de aquellas provenientes de infracciones a la Ley de Tránsito.
“Los interesados en realizar el trámite correspondiente o requerir mayores informes deberán dirigirse a la Dirección de Rentas, sita en Alsina 120”, se informó ayer a través de la Dirección de Prensa de la ciudad.
La moratoria incluye cuatro formas de pago, en tres, seis, doce y veinticuatro cuotas consecutivas y mensuales, con una deducción de intereses del 85, 70, 55 y 40 por ciento, respectivamente. La financiación de la deuda en tres pagos será sin interés.
En el caso de los empleados del municipio, que sean propietarios de único inmueble y que vivan en él, se condonará el 100% de la deuda generada en concepto de servicios municipales, servicios sanitarios, contribución de mejoras, derechos sobre propiedades y/o saldos de planes de pago por tales conceptos, a condición del pago regular de sus obligaciones fiscales por el término de 60 meses consecutivos a partir del acogimiento a la moratoria.
Los infractores al Código de Edificación y al Código Urbanístico y a sus normas reglamentarias, a partir de la vigencia del régimen especial, quedarán eximidos de la multa, pero, como condición indispensable, deberán pagar los derechos de construcción correspondientes dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se les notifique el importe de la deuda.