Pronostican “una importante participación” en la interna

E. CASTEX: PRECANDIDATOS DEL PJ PRESENTARON ALGUNAS PROPUESTAS

Los precandidatos a intendentes castenses Marcelo Steinbauer (PJ oficialista) y Paulo Bregani (PJ opositor) transmitieron algunas propuestas que presentarán al electorado para las elecciones internas del domingo 17 de febrero. Pronostican que habrá “una importante cantidad de vecinos que participarán en los comicios que no son obligatorios”, y estiman que quizás las listas del peronismo tengan menos sufragios porque “paralelamente se desarrollará la interna local de Cambiemos”.
Steinbauer y Bregani coinciden en potenciar la producción, con distintos matices. “La política productiva local la tenemos que mantener y profundizar, porque con aportes municipales y provinciales se han potenciado los emprendimientos y se han generado aproximadamente 100
puestos laborales”, destacó Steinbauer. Bregani directamente propone cambiar “la matriz productiva” con “un fuerte apoyo al desarrollo de industrias”, y avanzar con la producción de verduras y hortalizas y pollos parrilleros.

Planta de asfalto.
Steinbauer (PJ oficialista) esta semana mantuvo reuniones con jóvenes y realizó caminatas en distintos sectores urbanos. Destacó que dentro del sector que lidera “nos gusta mucho” recorrer los barrios, porque “permite tener un contacto más cercano y directo con la gente”.
Indicó que dentro de su gestión se profundizará el mejoramiento de las calles en zona norte, porque actualmente esos trabajos están limitados porque “no se consigue tosca en la zona”. “Hay empresas que tienen que hacer trabajos (licitados por el gobierno provincial) en Conhelo y
Rucanelo, y tiene dificultades para conseguir tosca”, ejemplificó. Y resaltó que en su gestión aspira contar con una planta de asfalto “para el mantenimiento diario en Eduardo Castex, y podamos trabajar y prestar el servicio en otras localidades”.
También destacó que el tratamiento de la basura “va a ser otro de los pilares”, porque las actuales autoridades municipales presentaron un proyecto en Nación, pero “desde hace tiempo se encuentra parado”, y tratará de avanzar “con recursos municipales”.
Además, está trabajando en un proyecto educativo para presentar ante las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, que pretende “brindar un importante servicio” para los jóvenes de Eduardo Castex y la región.

Productividad.
El precandidato del PJ opositor, Paulo Bregani, asegura que cuenta con “gran aceptación de los vecinos”. Señaló que el eje principal de la campaña “es la productividad, porque considero que tenemos que cambiar la matriz productiva de la localidad, apoyando fuerte el desarrollo de industrias para generar puestos de empleo y el ingreso de divisas a la localidad”.
Pretende poner en funcionamiento el frigorífico de pequeños animales que impulsó la Cooperativa Productores Unidos de Eduardo Castex, y cuyas instalaciones están en proceso de expropiación para la comuna. Y considera que se debe imitar a pequeñas localidades vecinas, donde se producen verduras y hortalizas y pollos parrileros. Además, propone avanzar en el reordenamiento urbano y nivelar las veredas de la localidad.
Por su parte, el precandidato a concejal José Coito propone modificar la ordenanza de nocturnidad. “El municipio no debe ser un ente sancionatorio y recaudatorio. Tiene que acompañar a los empresarios de la noche para que se desarrollen en su actividad, haciendo prevención y con un municipio aliado y no enfrentado con la gente de la noche”, dijo.

Steinbauer enfrenta las críticas.
“No soy el candidato de (Julio) González, soy el candidato de un sector importante del PJ que ya ganó nueve elecciones en Castex”, destacó el precandidato a intendente del PJ oficialista, Marcelo Steinbauer.
“Somos un grupo muy amplio y consensuamos todas las decisiones. A mí no me afecta que me subestimen, porque entiendo la política. Me duele que subestimen al
resto del grupo de militantes. Y Tato González es una pata muy importante de este grupo, que ya tiene garantizado un periodo como diputado provincial y tiene una inserción muy importante en la política pampeana”, destacó.
Sectores opositores al PJ oficialista hacen hincapié en fortalecer “la transparencia” de la comuna castense. Steinbauer explicó que desde 2011 a la actualidad, los sectores opositores “siempre dijeron muchas cosas”.
“Siempre nos dijeron que perdíamos las elecciones, ganamos 9 elecciones. Dijeron que era una gestión corrupta, pero cualquier ciudadano puede hacer una denuncia en la Justicia, sin necesidad de ser intendente o concejal”, planteó.
“La única denuncia que hizo el Frepam fue investigada por un fiscal y un juez y quedó archivada, porque no había delito. O sea que la única denuncia que hubo no tenia sentido. Dentro del municipio, no manejas dinero en efectivo y hay controles”, destacó el entrevistado. “Hay una intención de denigrar a funcionarios, pero cuando una denuncia pasó por la Justicia quedó desvirtuada”, concluyó.