Jueves 28 de marzo 2024

Propone una planta zonal de tratamiento de residuos

Redaccion 04/07/2020 - 21.34.hs

La intendenta local, Mónica Valor, reveló esta semana varios proyectos que tiene en mente para Luan Toro. Está a punto de lograr cinco cupos del plan «Mi Casa», gestiona la continuidad de la obra de asfalto, suspendida por la pandemia de Covid-19. Además, anhela la concreción de un acuerdo con los componentes de la Microrregión V para instalar una planta zonal de procesamiento de residuos.
A poco más de tres meses de la recesión obligada por la pandemia de coronavirus, la intendenta Valor aseguró que en Luan Toro está controlado y que piensa en acciones para ejercer la salida a esta situación. «Desde el primer momento nos organizamos para ver la manera de trabajar para que la gente pudiera atravesarla sin necesidades», aseguró.
«No hemos tenido grandes dificultades en cuanto a la situación laboral, desde el municipio tratamos de asistir a las familias, hoy tenemos que tratar de no relajarnos tomando todas las medidas preventivas que nos piden que tomemos», agregó.
Esta localidad no levantó sus controles de ingreso y egreso. «Estamos convencidos que es la única forma de que el virus no entre a nuestra localidad. Debemos agradecer al enorme grupo de colaboradores por la responsabilidad con la que tomaron este compromiso, un día dijimos empezamos a cuidar el pueblo y así lo hicimos», expresó.

 

Tratamiento de residuos.
La mandataria comunal avisora la salida de la cuarentena proyectando más infraestructura para su pueblo y la zona. Reveló que tiene en carpeta en mente que sería vital para la protección del medio ambiente. «Próximamente me voy a estar reuniendo con los intendentes de la Microrregión V -de la cual es la delegada- para volver a tratar un proyecto qué me había planteado, qué es el deseo de poder instalar una planta de tratamiento de residuos para la zona. La idea es que cada municipio acopie y separe los residuos, para después designar un lugar en cualquiera de las localidades», le dijo a Zonal Press.
«Tendríamos que ponernos de acuerdo y organizarnos en el tratado de la basura de cada localidad para acopiarla, clasificarla y entregar en la futura planta de procesamiento en un lugar a designar, a la brevedad convocaría a los intendentes a una nueva reunión para llevar a cabo este proyecto, pedir asesoramiento de personal capacitado cómo es de ingenieros y consultas a otras localidades que ya están tratando los residuos», indicó.

 

Obras y trabajo.
Se mostró optimista que cuando todo esto pase se van a retomar el ritmo de gestión. «Tenemos muchos proyectos y ni bien pase la pandemia comenzaremos a trabajar en todo lo que tenemos proyectado para el resto de la gestión. Viviendas, asfalto, fuentes de trabajo, muchas cosas en mente», enumeró.
Sobre estos temas, Valor informó que está a punto de acceder a cinco módulos del plan Mi Casa. «Vamos a firmar un convenio para la construcción de cinco viviendas. La obra será con mano de obra local. Esto ayudará a muchas personas a tener un trabajo transitorio como para paliar la situación, son por administración municipal», sostuvo.
Otro tema en el que tiene expectativas en el proyecto de pavimentación. «Una de las preocupaciones es que en diciembre del año pasado se había comenzado con la obra de asfalto que quedó suspendida por la pandemia, dado que la empresa es de la ciudad de Río Cuarto. Estamos viendo de qué manera la vamos a retomar, estuve hablando con Vialidad y hoy por hoy podríamos seguir con las doce cuadras que fueron licitadas en su momento», afirmó.
Entre otros proyectos tiene en el tintero lograr sumar al ámbito municipal bienes del Estado nacional como terrenos y el edificio de la estación ferroviaria. Planifica un «Parque Nativo» con árboles autóctonos en la entrada de la localidad. Y completar la documentación requerida por la Dirección de Turismo con el fin de declarar a la localidad «Municipio Turístico».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?