Inicio La Pampa Proponen a Bedacarratz

Proponen a Bedacarratz

"PERSONALIDAD DESTACADA"

Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la provincia propone declarar «Personalidad Destacada de la Provincia» a Augusto Bedacarratz, uno de los pilotos que en la Guerra de Malvinas hundieron al HMS Sheffield, buque de la Armada Británica.
El proyecto de ley es impulsado por el diputado Maximiliano Aliaga, quien destacó que lo hizo a modo de homenaje al piloto «por su valentía y proeza».
Bedacarratz se crió y transcurrió sus primeras etapas de vida en Macachín, zona en la que actualmente dedica parte de su tiempo a la actividad agropecuaria, donde además tiene a gran parte de familiares y amigos.
Piloto de profesión, en su carrera militar ascendió a Oficial Ejecutivo en 1978, título que lo llevó a encabezar en 1982 una formación de dos aviones, Super Étendard, en uno de los ataques de largo alcance contra la Armada Real Británica en la contienda de Malvinas.
«Augusto fue quien, con los dos aviones en posición lanzara dos misiles que hundieran al HMS Sheffield, buque de la Armada Británica» expresa Aliaga. Por eso, a 37 años de ocurrido el enfrentamiento armado «tan significativo para todos los argentinos y siendo Augusto un pampeano por adopción, fue convocado para brindar, en el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, su testimonio acerca de su carrera y experiencia en las FAA».
Esa actividad se realizará en el mes de abril, oportunidad en que Bedacarratz visitará la ciudad de Santa Rosa para contar, entre otras cosas, aquella heroica misión.