Provocaron daños en un hospital

OTRO ATAQUE A UN EDIFICIO PUBLICO DE CATRILO

Nuevamente desconocidos provocaron daños en un edificio público de Catriló. Esta vez le tocó al Hospital Amada Gatica, donde tiraron una farola exterior que se encontraba en un lateral del predio y le sustrajeron la lámpara. Los vecinos volvieron a mostrar su bronca a través de las redes sociales porque los ataques a los espacios públicos no cesan, hace unos días rompieron la estatua al bombero voluntario que está emplazada en la plaza central del pueblo.
La farola, que se encontraba en el patio del hospital -sobre la calle Avellaneda-, fue arrancada de su base y quedó tirada en el piso. Había sido colocada hace poco tiempo cuando se hicieron arreglos y mejoramiento del centro asistencial.
Los vecinos volvieron a mostrar su enojo porque en los últimos años son numerosos los daños que se han registrado en edificios y espacios públicos: plazas, paseos, municipio, terminal de ómnibus, hospital y otros. Y volvieron a pedir por la colocación de cámaras en el pueblo para mejorar la seguridad.
Hace unos días apareció rota la estatua en homenaje al bombero voluntario que fue inaugurada hace poco más de un año. Por este hecho, gracias a las imágenes que obtuvo la policía de un vecino que posee cámaras en las inmediaciones de la plaza Independencia, donde está el monumento dañado, se esclareció. Dos adolescentes quedaron imputados en la causa judicial.