Proyectan la construcción de un nuevo cuartel de bomberos

EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ANGUIL CUENTA CON 17 INTEGRANTES

Con el objetivo de contar prontamente con su edificio propio donde funcionará el cuartel, se afianza una de las instituciones más nuevas de la localidad de Anguil, el cuerpo de Bomberos Voluntarios. En la actualidad cuenta con 17 integrantes, 15 activos y dos aspirantes, y tres móviles.
“Tenemos un grupo muy lindo, que trabaja mucho pensando en el pueblo, y vamos creciendo como cuerpo a través de capacitaciones y sumando equipamiento. Tenemos el sueño de tener construir un edificio donde funcionará el cuartel, y para eso estamos trabajando”, indicó a LA ARENA la jefa del cuerpo de bomberos anguilense, Mariana Leonhart. Su marido, Diego Sánchez, preside la comisión directiva de la entidad.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anguil es uno de los más jóvenes de la provincia. Se fundó el 19 de mayo de 2015, aunque el Ministerio de Seguridad y de Defensa Civil de La Pampa en diciembre de 2016, le entregó el certificado de operatividad para poner oficialmente en funcionamiento el cuartel. Desde entonces vienen cumpliendo una de las acciones más nobles del ser humano en comunidad, que es arriesgar su vida por el prójimo.
Mariana Leonhart indicó que actualmente en el cuerpo activo hay 15 integrantes activos y dos aspirantes, que el mes venidero, pasarán a formar parte del grupo oficial. Entre los voluntarios hay nueve mujeres y ocho hombres.
Además, cuenta con tres unidades móviles. Entre ellos una autobomba modelo 69, denominado “Dorothy”, que se lo compraron al cuerpo de Colonia Barón con fondos propios, aportados por la municipalidad. También una Toyota Hilux modelo 2017, de ataque rápido, utilizado para incendios forestales. Y una Fiat Ducato 2006, la cual fue comprada hace poco menos de dos meses, la cual se está reacondicionando para se usada como unidad de rescate vehicular.

Edificio propio.
Leonhart contó los planes para el futuro del cuerpo voluntarios, y sin dudas se destaca la construcción del edificio donde funcionará el cuartel ya que hasta el momento vienen haciéndolo en un predio cedido.
“Nuestro sueño es armar nuestro cuartel de 1.200 metros cuadrados en un futuro no muy lejano”, señaló la entrevistada. Los bomberos cuentan con un terreno de 35 metros por 50 metros, ubicada en calles Oliver y Simionati, que fue donado hace un tiempo por el municipio a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
Actualmente para concretar la construcción del nuevo edificio, además de los ingresos que reciben de Nación, se realizan diferentes actividades para recaudar fondos para la compra de materiales de construcción.
En los últimos meses se compraron ladrillos y otros materiales, y cuentan con fondo para el proyecto, que consta de un galpón con cuatro portones, una oficina que servirá para archivo de papeles y reuniones, un baño con duchas, y una cocina.