Proyectan construir nuevo cuartel

DONARON TERRENO A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LONQUIMAY

La Asociación Bomberos Voluntarios de Lonquimay tiene proyectada la construcción de un nuevo cuartel en un terreno ubicado al suroeste del ejido urbano, el cual fue donado recientemente por una familia del medio. El espacio le permitirá a los servidores públicos las comodidades necesarias, debido a que el inmueble céntrico actual quedó exiguo por el crecimiento de la flota de vehículos.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, celebrado el 2 de junio pasado, el intendente de la localidad, Luis Rogers, le entregó al presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios lonquimayense, Iván Herrán, la escritura del terreno que le fue donado a la entidad.
El predio en cuestión está ubicado al suroeste de la zona urbana, donde hace un tiempo y durante varios años funcionó la Panadería “La Nueva”. La propiedad fue cedida por la familia Feito, nietos y bisnietos de Antonio Feito y Josefa Boto, según comentaron desde la entidad.

Primera inversión.
Miembros de la comisión de Bomberos Voluntarios le dijeron a este diario que se adquirieron el tinglado, los portones y materiales para el cerramiento del primer tramo a construir en el nuevo terreno.
“El proyecto es ambicioso, pero llevará algunos años para que nos mudemos”, indicaron desde la asociación bomberil. Agregaron que la construcción del nuevo cuartel “se llevará a cabo por etapas, a medida que vayamos consiguiendo fondos para invertir en la obra, y podrán pasar unos años”, indicaron.
Por último señalaron que cuando “estemos en condiciones de mudarnos al nuevo cuartel, venderemos el inmueble del centro (está ubicado en inmediaciones de la plaza central)”. Sobre si ya existen interesados en la propiedad, indicaron que “la municipalidad es la primera que mostró interés, ya que el actual cuartel tiene muy buena ubicación, y se trata de una buena construcción”.