Proyectan películas nacionales en pueblos

EL CINE MOVIL EN CATRILO

Desde esta localidad, el Cine Móvil está presentando el programa “Viernes de película”, bajo el cual ha realizado proyecciones en el Cumelén Catriló, la Escuela 10, en ambos turnos, la Escuela 261 y Relmo, con fechas pendientes en otros pueblos.
El equipamiento del Cine Móvil permite que las proyecciones puedan ser al aire libre, en comedores, salones de usos múltiples y está preparado para instalarse fácilmente en los escenarios que posee cada localidad.
La secretaria de Cultura del gobierno pampeano, Adriana Maggio, a principios de octubre, entregó el vehículo y equipamiento del Cine Móvil al intendente catrilense, Ricardo Delfino, a fin de coordinar la proyección de películas de cine nacional en todas las localidades cercanas: Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Relmo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Colonia Barón y Villa Mirasol.
La Secretaría de Cultura durante 2017, el Cine Móvil fue otorgado en comodato a las localidades de Casa de Piedra, General Campos, Telén y La Adela proyectando funciones de Cine Nacional en toda la zona de influencia de dichos municipios. Y este año ya lo recibieron General Acha, Arata y por estos días Catriló.