Inicio La Pampa Proyectan un polo avícola

Proyectan un polo avícola

ZILIOTTO VISITO ABRAMO

Basado en el dato de que La Pampa produce una ínfima parte de la carne de pollo que consume, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, forja el proyecto de desarrollar un polo avícola en Abramo. Esto fue confirmado por el candidato justicialista durante una visita a la localidad, donde avanzó en la planificación de la iniciativa con el intendente y candidato a la reelección, Julio Clemant.
“No es fácil encontrar en medio de la crisis que ha desatado el gobierno de ‘Cambiemos’ una localidad que no tenga desocupación”, expresó Ziliotto y destacó la situación de plena empleabilidad que posee Abramo. “Es algo que ustedes deben mostrar orgullosamente como comunidad”, remarcó.
A su vez, aseguró que su obligación es “continuar con el legado que nos han dejado 36 años de gobierno justicialista, con servicios públicos de calidad, con un Estado presente, siempre con el objetivo puesto en darle a todas las localidades la posibilidad de crecer, de tener servicios públicos eficientes y trabajo”.
En ese sentido, afirmó que se profundizará la descentralización a partir de la trasferencia de responsabilidades y recursos, y enfatizó en la necesidad de promover las “potencialidades que cada localidad o región tienen”.

Producción avícola.
Por otro lado, en términos productivos Ziliotto puntualizó que “existe en La Pampa una gran demanda de carne de pollo que no se satisface con la producción provincial. Producimos menos de un 15 % de lo que consumimos y ese es un parámetro que nos indica que la producción avícola tiene todas las posibilidades de incrementar su desarrollo”.
El candidato justicialista señaló que en Abramo funciona una planta de producción avícola y un frigorífico de aves, ambos de gestión municipal, que en la actualidad tienen una capacidad de faena de entre 350 y 450 animales por semana.
“Tenemos que potenciar ese eje productivo incorporando mayor valor agregado y sumando productores privados, que en mancomunión con el municipio potencien este perfil productivo”, sostuvo.
Con respecto a la producción, precisó que junto al intendente y candidato a la reelección, Julio Clemant, analizó la necesidad de sumar infraestructura y servicios a la planta existente “dotándola de mayor tecnología lograremos incrementar la producción y la faena sin perder de vista la posibilidad concreta de sumar valor agregado a partir del trozado o la elaboración de subproductos basados en la carne de pollo”.
Según Ziliotto, esta será la manera de armar un polo avícola “no solo para Abramo, sino para la región y el resto de La Pampa, que les permita tener siempre la posibilidad de pleno empleo”.
Asumió el compromiso de continuar con la construcción de viviendas a partir de fondos provinciales; avanzar en la reparación del acceso a la localidad y mantener actualizado el parque automotor municipal, de modo que “se puedan seguir prestando servicios de calidad a los vecinos, tanto del casco urbano, como de la zona rural”.
Finalmente aseguró que “en los próximos cuatro años dotaremos a la localidad de un vehículo de transporte de pasajeros para que se puedan integrar, sobre todos los jóvenes, a partir de la práctica del deporte que pretendemos potenciar y sistematizar en toda la provincia de La Pampa”.