Proyecto de música electrónica pampeano editó su tercer disco

“Sincronía del Viento” es un proyecto que nació en el año 2017 de la mano de Pablo Bilbao, quien hacía música electrónica en formato solista bajo el nombre de “Pabellón Sintético” y se le ocurrió emular una idea de la que había participado en algunas oportunidades.

“Me habían invitado varias veces a participar de compilados nacionales e internacionales. En el 2017 se me ocurrió que podíamos hacer algo parecido acá en La Pampa, con la idea de que nos juntemos todos los que estamos haciendo música electrónica. Conocía a muchos músicos que no habían editado sus proyectos y me parecía que podía ser un envión para producir y activar este género que no es muy común en nuestra provincia. Entonces empecé a contactar mediante publicaciones y mensajes invitando a enviar una canción. Asi aparecieron alrededor de 10 artistas pampeanos y con ese primer disco también realizamos presentaciones en vivo”, contó Pablo a LA ARENA.

Ese primer disco del que habla se llamó “Sincronía del Viento” y fue editado el año pasado. A principios de 2018, vio la luz el segundo trabajo de este colectivo de músicos que se tituló “El Faro” y recientemente grabaron y publicaron “Planicie”, tercer y último disco.

“Creo que es algo muy bueno lo que se está haciendo. La difusión del material llegó a muchos lugares dónde se sorprenden de escuchar música electrónica hecha en La Pampa y a nivel nacional tampoco abundan estas movidas”, resaltó el joven sobre la novedoso de la iniciativa.

“Planicies”, al igual que las das grabaciones anteriores, está disponible desde el pasado jueves 20 de diciembre para ser escuchado o descargado de manera gratuita en varias plataformas, como por ejemplo You Tube, Souncloud, Spotify y iTunes, entre otras opciones.

Bilbao lo define como “un disco para volar” donde los sintetizadores juegan un papel protagónico y posee “un gran nivel de composición musical y audios muy trabajados”.

En el disco participaron los pampeanos Siderca, Francisco Burchelli, Rayo Hunters, Pabellón Sintético, Roberto Roldán, Nicolás Audisio, Mariano Carrizo y Roty Usero. Además, Pablo Tamborini estuvo a cargo del arte de tapa, al igual que con “El Faro”.

Lo especial de este último trabajo es que, según dijo el entrevistado, se decidió abrir un poco más el panorama de invitaciones y se contó con el aporte de artistas de distintas partes de Latinoamérica. Dante Gonzáles (Perú), Jefe Indio (Chile), Sophos (Buenos Aires), Cartas de Japón (Buenos Aires), Juan Petrini (Bahía Blanca) y SIROKinsilico (Uruguay) son algunos de los que formaron parte.

“Los estilos de las canciones son variados, pero mágicamente tienen una especie de hilo conductor y suenan realmente muy parejo , a pesar de ser un álbum de varios artistas y en el que cada uno da su impronta”, explicó Pablo.

Y concluyó: “El objetivo es que nos sirva a todos en forma colectiva e individual para mostrar lo que hacemos y creo que esto se está cumpliendo”.

Foto: Facebook Sincronia del Viento SDV.