Proyecto el documental “Esto no es un golpe”

35 AÑOS DE VIDA DEMOCRATICA

El lunes 10 de diciembre se proyectará el documental “Esto no es un golpe” en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Recuperación de la Democracia, hecho del cual se cumplen 35 años. La actividad se llevará a cabo a las 22 en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
En el año 2007, el Congreso de la Nación declaró el 10 de diciembre como el “Día de la Restauración de la Democracia”, establecida en la Ley Nº 26323. La fecha conmemora la asunción del Presidente Raúl Alfonsín, pues a partir de ese día Argentina inició, por primera vez en su historia, un período de democracia ininterrumpida en el cual se sucedieron diferentes presidencias constitucionales.

Sobre la película.
“Esto no es un golpe” es un documental dirigido y guionado por Sergio Wolf.
Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados y que se convirtió en un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si habría negociado con los rebeldes. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?
Únicamente a través de los protagonistas del conflicto y de los lugares donde sucedieron los hechos, “Esto no es un golpe” despliega y revela los antecedentes y las consecuencias críticas, los sentidos ocultos y las historias imprevisibles de esos cuatro días que mantuvieron en vilo a la Argentina.