PTP recuperó personería

"TRABAJAMOS EN UN GRAN FRENTE POPULAR"

El Partido del Trabajo y del Pueblo de La Pampa (PTP) anunció ayer que “gracias al gran esfuerzo militante” el partido logró recuperar su personería jurídica electoral. “Ahora trabajamos por una gran frente popular que enfrente la política de hambre, entrega y represión de (el presidente Mauricio) Macri”, aseguraron desde el PTP.
El espacio político destacó el “gran esfuerzo” de los “compañeros y las compañeras” que se movilizaron “por lo ancho y largo” del territorio pampeano y manifestaron que, a pesar de contar “con muy pocos recursos económicos”, el PTP logró difundir sus propuestas e impulsar los movimientos que integran el espacio en las distintas localidades.
“Estaremos, ahora, en mejores condiciones para profundizar el camino que iniciamos en La Pampa hace más de treinta años, para seguir trabajando con el conjunto de los pampeanos que buscan una nueva política”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, insistieron en que “este avance nos fortalece de cara a la necesaria construcción de un amplio frente electoral con otras fuerzas populares que pueda irrumpir en la escena política con un programa que realmente dé respuestas a las grandes problemáticas y necesidades de los sectores más golpeados por estas políticas, como ya lo venimos expresando en la calle, en la lucha y en el trabajo concreto en cada ámbito de militancia”.
“Un gran reagrupamiento popular, patriótico y democrático que pueda derrotar las políticas macristas de ajuste, hambre, represión, entrega de la soberanía nacional y los recursos naturales, que pisotean el federalismo y endeudan por generaciones al país. La inflación del 50% en alimentos está provocando una hambruna brutal. Los aumentos en la electricidad, gas, combustibles y transporte hacen estragos”, señalaron en el documento.

Nuevo gobierno.
Sobre el final del comunicado, la agrupación sostuvo que para frenar “la catástrofe económica y social macrista” es necesaria que surja “otra política y para eso, otro gobierno. Un gobierno que defienda el mercado interno con estímulo a la industria nacional y las pymes, con impuestos y tarifas diferenciales, con una reforma monetaria que saque la plata de la especulación y la vuelque a la producción y que nacionalice el comercio exterior”, y que además “suspenda e investigue la deuda ilegítima y rompa el acuerdo con el FMI. que paguen más impuestos los que más tienen y se garanticen las libertades democráticas”.
“Si Macri dice que los meses que vienen serán peores, en este caso dice la verdad, pero no para salir de la crisis, sino para profundizarla a niveles desconocidos y beneficiar a un puñado de poderosos. Hay que luchar, no para volver atrás”, reclamaron.