Inicio La Pampa Pudo ser una tragedia, fue solo un susto

Pudo ser una tragedia, fue solo un susto

RUTA NACIONAL 143: SE ROZARON UN MICRO Y UN CAMION

Un ómnibus que circulaba este miércoles a la mañana por la ruta nacional 143, en cercanías de Chacharramendi, rozó una parte del acoplado de un camión, que estaba parcialmente sobre la cinta asfáltica y por milagro no se produjo una tragedia. El transporte pesado viajaba de Entre Ríos hacia el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, y el colectivo regresaba a Neuquén luego de un tour de compras por Buenos Aires.
Las fotos demuestran que solo fue un «roce». El ómnibus registra la rotura de su espejo retrovisor derecho, y daños en el parabrisas y la puerta de acceso de los choferes. En tanto en el camión hubo roturas en la punta trasera del acoplado.
Según explicaron fuentes policiales, el siniestro vial se registró poco después de las 9 de la mañana en inmediaciones del kilómetro 52 de la ruta nacional 143, a pocos kilómetros de Chacharramendi. En ese punto y momento arribó al lugar un camión Mercedes Benz, modelo 1634 de la empresa de transportes «Junco SRL», de la ciudad santafesina de Rosario, que transportaba arena para fracking desde Entre Ríos a Vaca Muerta, conducido por un hombre de 41 años, oriundo de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, quien estacionó en la banquina de su mano, aparentemente con la punta de su semirremolque ocupando parte de la cinta asfáltica.
Poco más atrás circulaba en el mismo sentido un ómnibus Mercedes Benz, modelo 500, de la empresa de transportes de pasajeros y turismo «Matus», en el que viajaban 48 personas. Regresaban de Buenos Aires donde habían realizado un tour de compras y tenían como destino la ciudad capital de Neuquén. Al llegar al lugar, el chofer no advirtió la situación y se produjo un fuerte roce entre ambos vehículos. La policía del destacamento de Chacharramendi, que actuó en el lugar, reveló que no hubo heridos ni en los ocupantes del colectivo ni del camión.