Inicio La Pampa Pueblada en Ataliva por los destrozos de la Escuela 45

Pueblada en Ataliva por los destrozos de la Escuela 45

Vecinos y padres de alumnos del Colegio René Favaloro y de la Escuela Primaria N° 45, Nicolás Levalle movilizaron ayer al mediodía al frente del establecimiento para pedir información sobre la forma en que se está tratando el grave caso de los destrozos en el establecimiento.
El rector del Colegio salió a recibir a los manifestantes y habló con ellos pero, de acuerdo a lo que expresaron a este medio, no brindó una respuesta acorde a la inquietud que moviliza a los padres.
Luego de dos semanas de producido el hecho, los padres exigen que se les informe la manera en la que se está tratando el tema pues temen que todo quede en la nada y los responsables queden impunes.
Un comunicado del Ministerio de Seguridad informó ayer que no se han realizado avances en la investigación, pero en el pueblo las versiones crecen y apuntan a una supuesta participación de propios alumnos de la escuela de uno de los años superiores que actuaron, supuestamente, en «venganza» por una medida disciplinaria que la escuela iba a tomar en contra de ellos.
La conmoción que causó en este pequeña y tranquila localidad la incursión nocturna que destrozó la escuela pudo medirse en la enorme convocatoria que tuvo la cena y bingo para recaudar fondos para reparar y reponer lo destrozado que se realizó el fin de semana en las instalaciones del Club Pampero.

Indignación.
La indignación apunta a la pasividad con la que, supuestamente, han tomado el tema en el municipio y en las autoridades de la escuela, así como en la comisaría. Manifestantes consultados indicaron que no los conforma con que se hable de que todo fue una «travesura» de adolescentes porque, indicaron, de esa manera se está inculcando en los supuestos autores de los destrozos la idea de la irresponsabilidad de los actos propios y la falta de respeto a la institución educativa.
También señalan como negativa la actitud que han tomado los progenitores de los supuestos autores del hecho que estarían encubriendo a sus hijos.
Este estado de opinión, indicaron, se movilizará nuevamente la semana que viene frente al municipio donde se le pedirá a las autoridades comunales mayor compromiso con la dilucidación del hecho y, en el caso de que se confirme que fueron alumnos del establecimiento, se dé inmediata intervención a los organismos educativos específicos para el tratamiento adecuado de la problemática que hoy conmociona a Ataliva Roca.