Inicio La Pampa Pueblo Nuevo presentó candidatos y propuestas

Pueblo Nuevo presentó candidatos y propuestas

INAUGURAN LOCAL PARTIDARIO EN GENERAL PICO

El partido Pueblo Nuevo inauguró esta semana su local partidario en Pico y presentó a la lista local que llevará de cara a las próximas elecciones provinciales que se harán el 19 de mayo. La presentación la encabezó el actual diputado provincial y candidato a gobernador de este espacio, el pastor Daniel Robledo. También participaron la candidata a intendenta de Pico, la docente Rut Lecitra; y el actual concejal piquense Mariano Sánchez, quien se postula para renovar su mandato.
La lista local que encabeza Lecitra, la completan los siguientes candidatos a concejales: Mariano Sánchez, Mónica Ferreyra, Adrián Tortone, Lucas Fúnes, Franco Flores, Gabriela González, Hernán Medina, Ana Maidana, Emilce Orozco, Paola Baleztena, Elizabeth Espinoza y Lionel Alvarez. Como candidatos a juez de paz, el espacio lleva a María del Carmen Alvarez, Marianela Tissera y a Jonathan Montenegro.
«Es un orgullo presentar a gente comprometida con Pico. Este compromiso está respaldado por la acción de estos ciudadanos que vienen desarrollando su actividad en esta comunidad. En 17 localidades tenemos candidatos a intendentes y concejales, y en todas las listas hemos priorizando a la mujer y a los jóvenes», dijo Robledo.

Propuestas locales.
Lecitra se refirió a las propuestas sobre las que se trabajó en caso de encabezar una futura gestión en la comuna piquense. En este sentido, dijo que se deben propiciar las condiciones para volver a potenciar el perfil industrial de Pico, para que deje de ser una mera ciudad de servicios.
«Nuestra propuesta arranca desde el trabajo y la idea es impulsar el parque industrial, reactivarlo y crear un programa de incubadora de empresas» para que así se puedan «incorporar más cantidad de gente al trabajo. Que esta ciudad no sea solo de servicios. El tema es como crear la plataforma industrial que Pico necesita. El que existe está para revisar y mejorar», sostuvo.

Contra el aborto.
A su vez, en cuanto a la clara postura que tiene el espacio en contra de la legalización del aborto, la candidata remarcó que Pueblo Nuevo es «la fuerza que representa a todo el núcleo nacional que está a favor de la vida, más allá de sus religiones».
En el mismo sentido, agregó: «No sólo debe confiar (Robledo), todo el equipo está confiando en el voto independiente y en la ciudadanía completa. No solamente los evangélicos pueden llegar a dar un revés electoral, sino acá tenemos que tratar todos de no subestimarnos. La sociedad está diciendo ‘quiero ver las propuestas, quiero ver qué van a hacer, cómo lo van a hacer'».
«El debate continúa desde que hay un protocolo de aborto y eso no lo vamos a negar, pero hay casos excepcionales en los cuales se aplica ese protocolo y no es totalmente abierto. Creo que la sociedad pide una cosa y en la pulseada legislativa se están viendo otras realidades», afirmó Lecitra.

Viviendas y trabajo.
Por su parte, Robledo recordó que si bien Pueblo Nuevo hizo un «acuerdo programático» con el Justicialismo en las elecciones legislativas de 2017, separan a estos dos espacios, «diferencias absolutamente claras en lo ideológico y lo filosófico».
En otro tramo de la presentación, aseguró que Pueblo Nuevo es una opción ante los «dos oficialismos», el de Daniel Kroneberger con Mauricio Macri, «que es un gobierno que se cae a pedazos»; y el oficialismo pampeano, «de 35 años de gobierno».
El legislador se mostró crítico de la gestión del PJ en La Pampa, de la que dijo que en 35 años «no logró armar un plan de viviendas provincial que fuera serio».
«Estamos todo el tiempo echándole la culpa a Nación, que en cierta manera la tiene, sin embargo el gobierno Justicialista tuvo 35 años para desarrollar un modelo productivo – industrial y no fue generador de fuentes de trabajos genuinas. La mayor empresa de la provincia que genera trabajo es el Estado», dijo.
Además agregó: «En la Pampa la previsibilidad para generar viviendas debería ser un programa que el gobierno impulse en forma propia con recursos propios, ingresando los excedentes del Banco de La Pampa. La vivienda es un problema pero también cuando uno le propicia a la gente la oportunidad de pagar su vivienda, también a partir de ahí se genera el sueño del progreso».