Pueblo Nuevo presentó los candidatos locales

EN EDUARDO CASTEX

Los candidatos de Pueblo Nuevo ayer se presentaron en sociedad, con una fuerte puesta en escena en defensa “de las dos vidas”, donde colocaron en la mesa cabecera un pañuelo celeste que identificó a los grupos “anti aborto” durante el debate legislativo por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Esta agrupación política postula para la intendencia local al pastor evangélico Rubén Cesán, mientras que el candidato a viceintendente será su yerno Ezequiel Testa y la candidata a jueza de Paz su hija Natalia Cesán. “Estamos queriendo servir a Castex lanzando algo nuevo”, destacó Cesán.
La presentación se realizó hace unos días en un salón privado castense, con la presencia del candidato a gobernador de PN, el actual diputado provincial Daniel Robledo. “Nos conocemos hace más de 20 años y siempre dialogamos sobre sus inquietudes política donde lo acompañamos, pero no hemos participado activamente. Ahora frente a un cúmulo de situaciones donde en la ciudad se quejan, decidí dar un paso al frente para postularme como candidato a intendente”, dijo.
Y después destacó que siempre tuvo participación en la vida política castense porque participó “en instituciones y en la vida social”. “Ahora hemos decidido romper el silencio político partidario aceptando este desafío propuesto por el diputado Robledo, con el cual compartimos los principios de la vida, del trabajo, de la familia y honestidad”, explicó.
La lista de PN participará en las elecciones generales de mayo, dado que no afrontará procesos internos. La lista de concejales está compuesta por Héctor Rocha, Noemí Santander, Norma Gutiérrez, Jorge Dummler, Ricardo Oveseika, Tatiana Konicoff y Silvia Spataro; mientras que los suplentes son Darío Resch, Santiago Simón, Martín Cabrera, Oscar Selalles y Mabel Torres. Y las juezas de Paz suplentes son Nerea Formaggio y Eva Braun.