“Puedan venir, consultar y no perder ese arraigo”

LANZAN ACTIVIDADES PARA JOVENES

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso y el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, inauguraron el jueves el inicio de las actividades de la Casa de la Juventud pampeana en Córdoba y dieron la bienvenida a todos los presentes.
Allí se presentaron las actividades que se realizarán durante el primer semestre del año en la casa de los estudiantes pampeanos que residen en la ciudad. Catalinatom y SuperMás pusieron música al evento al que asistieron más de cien jóvenes.
Alonso remarcó que la Casa es un espacio captado para los estudiantes. “Pretendemos que se apropien del lugar. Ustedes puedan venir, consultar, no perder ese arraigo de cuando uno se va de la casa y emprende una etapa tan importante en la vida, como es estudiar y empezar a caminar solos”, afirmó.
La ministra también incentivó a participar de las actividades que se ofrecen desde la Casa de la Juventud. “En tiempos difíciles, no todos los chicos pueden tener la posibilidad de estudiar, así que aprovéchenla, valoren el esfuerzo de la familia. Estar acá es la posibilidad de algunos, no de todos; entonces lo que van a encontrar en la Casa de la Juventud pampeana es el acompañamiento y la posibilidad de acercarse y plantear las cuestiones que a ustedes les estén pasando, para que nosotros podamos ser un puente para acompañarlos”, agregó.

Actividades.
Por su parte, el subsecretario Ferrero agradeció a todos los chicos y presentó las actividades que se realizarán, entre ellas, charlas sobre cuestiones de género y adicciones, talleres de Literatura, técnicas de estudio y comprensión de textos, cocina, arte y grabado e Inglés.
“La Casa es un lugar de encuentro que tiene que tener vida y la vida se la dan ustedes. Estamos abiertos a propuestas e ideas, queremos que sean parte y se apropien de este lugar. Además, queremos que convivan portando nuestra cultura con la cultura del lugar en el que están viviendo hoy ustedes, que es la cultura cordobesa”, finalizó.
El evento comenzó a las 19, en Crisol 168 del Barrio de Nueva Córdoba y los estudiantes disfrutaron hasta pasadas las 22 de la música de las bandas que allí se hicieron presente.