El intendente, los funcionarios y concejales de Puelén se reducirán el sueldo

LLANOS: "ES PARA AYUDAR A LOS MAS POBRES, EL HAMBRE NO ESPERA"

Carlos LLanos intendente de Puelén sale de la reunión con Verna INGRESO ARCHIVO: Dijo: "hablé de mas" PUBLICADA 05/05/2017

El Concejo Deliberante de Puelén aprobó una ordenanza mediante la cual establecieron una reducción salarial del 20% que comprenderá al intendente, funcionarios y ediles.
La propuesta fue presentada por el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Alejandro Ainó, que contó con el apoyo unánime de sus pares y, también del jefe comunal, Carlos Llanos.
Justamente el responsable del ejecutivo de ésta localidad oesteña le confirmó la medida a radio municipal de 25 de Mayo.
“Fue una propuesta del viceintendente que consideramos muy acertada. Ya en enero se había hecho una reducción de haberes. Es para enfrentar cuestiones sociales urgente que demanda la situación actual”, indicó.
“Somos una localidad que, como muchas, no se puede autofinanciar. Dependemos del socorro del Gobierno Provincial cuando le pedimos ayuda, y a veces no alcanza. Acá la situación es complicada, hay mucha demanda de acción social”, agregó.
El mandatario dijo que lo que se ahorrará la comuna serán destinados a ayudar a los más necesitados. “Es para paliar el día a día de la gente que menos tiene, porque el hambre no espera. Acá es más complicado en invierno porque se necesita leña, o tienen que reparar sus casas, hay demandas esenciales”, destacó.
La propuesta de Ainó había ingresado la semana pasada luego de consensuarla con Llanos. El jueves 26 el proyecto fue tratado sobre tablas en el Concejo, y convertido, por unanimidad, en la ordenanza 26 del presente año. La misma fue inmediatamente promulgada por el Ejecutivo. La disminución alcanza a once funcionarios lo que permitirá ahorrar cerca de 80 mil pesos.
El intendente de Puelén, que en su jurisdicción gobierna para unas 1.200 personas, de ellas 800 en la zona urbana, dijo que la prioridad está en lo social. “Hoy se dilataron todas las obras públicas, hemos priorizado a la gente. Es un pueblo chico y vemos las necesidades”, dijo.
“Estamos en un momento complicado, todos los días tratamos de buscar alternativas para darles trabajo. Para colmo se paró lo de la construcción de la ruta -151- en la que teníamos expectativas”, reveló.
“Esta medida no es para que salga en los medios periodísticos, para que tenga repercusión mediática. Esto es una realidad que debemos afrontar porque realmente estamos mal”, concluyó el intendente Carlos Llanos.

FOTO: CARLOS LLANOS.