Inicio La Pampa Puelén: dos listas para la intendencia

Puelén: dos listas para la intendencia

ZULEMA BOGADO ENFRENTARA A CARLOS LLANOS

En las últimas horas el ámbito político de esta pequeña localidad del sudoeste pampeano salió de su habitual modorra. Es que una conocida vecina, Zulema Bogado, aceptó a encabezar una lista municipal representando a Comunidad Organizada para competir en mayo de 2019. La mujer enfrentará al actual intendente Carlos Llanos quien busca su reelección que le permitiría acceder a su tercer mandato.
Finalmente se conoció la composición de la propuesta del Partido Justicialista en el orden local, mediante la cual el actual jefe comunal, Carlos Llanos, intentará su tercer período. Lo acompañarán como viceintendente y primer concejal Nelson Rodrigo Peletay.
También están nominados como concejales titulares: Elda Marilú López y Gerardo Antonio Peletay; y suplentes: Elba Elisa Bustos y Cinthia Mabel Peletay.
En el tercer segmento de la boleta figuran Elsa Carolina Castro como juez de Paz titular, y Samuel Jairo Corvalán y Marianela Ruth Hurtado como suplentes.

Hay oposición.
La novedad política fue la presentación de una lista opositora dentro del espacio Comunidad Organizada. Lo encabeza Zulema Bogado, una conocida activista que ha mantenido constantes diferencias con Llanos.
La lista se completa con Silvia Alejandra Domínguez como viceintendenta y primer concejal titular. Y Talía Jennifer Romero y Segundo Andrés Durán como concejales titulares; suplentes: Ramón Ernesto Peletay y Víctor Hugo Suazo.
La nómina cierra con Ricardo Ariel Morales Mansilla como juez de Paz titular, y Ana María Tsuchiya y Juan Mauro Peña como suplentes.
La figura de Bogado tomó superficie en Mayo de 2017 en el marco de reclamos que vecinos le hicieron a Llanos a raíz de la falta de ayuda social. Fue entonces que el jefe comunal deslindó responsabilidades afirmando que Provincia lo había abandonado. El tema derivó en una toma de la comuna de un grupo de vecinos y una dura reprimenda del gobernador Carlos Verna.
En aquella oportunidad, Zulema Bogado encabezó la movilización que incluyó un piquete frente al edificio comunal pidiendo la presencia de autoridades provinciales.
«Somos un grupo de vecinos que estamos cansados de la continua discriminación política que ejerce el intendente Llanos. Nos juntamos acá en forma pacífica frente al municipio, para reclamar el cese de la discriminación política que hace el intendente», le contó a LA ARENA en aquel momento.
También entonces planteó sus diferencias con el jefe comunal. «Acá Llanos a quienes no pensamos políticamente como él nos hace la vida imposible. Si no sos de ‘su gente’ no trabajás, y este es un pueblo donde la mayor cantidad de fuentes laborales es municipal. Llanos y su gente te pisotean, te humillan, te ningunean, estamos cansados que hagan lo que quieran en la municipalidad, nos cansamos, esto no da para más», denunció en aquella oportunidad.