“Que el Gobierno Nacional demuestre si está del lado de la educación”

La senadora Norma Durango difundió un comunicado donde informó que presentó una iniciativa parlamentaria en el Senado de la Nación para expresar su “más enérgico repudio y preocupación por las amenazas y la agresión sufrida por la docente Corina de Bonis, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires”.

“La situación económica expresada en los altos niveles de inflación, los aumentos de tarifas, las dificultades para conseguir salarios acordes a ello, nos tiene a todos muy consternados. En particular el conflicto por los salarios docentes y por el presupuesto educativo sigue sin resolución y tanto escuelas como Universidades de todo el país se encuentran movilizadas debatiendo y alertando respecto a los riesgos de este presente para la educación y el futuro de nuestros hijos”, consideró la legisladora.

En ese sentido, Durango recordó el hecho que terminó con la vida de dos docentes el pasado 2 de agosto y criticó a las autoridades nacionales.

“En este difícil contexto nacional el partido de Moreno está viviendo una gravísima situación educativa, donde no hay clases desde la explosión de una garrafa de gas que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez en la Escuela N°49 “Nicolás Avellaneda. Estas muertes pusieron en evidencia el estado de deterioro de las escuelas y motivó un paro docente por parte de otras escuelas de la zona y el reclamo a las autoridades que brillaron por su ausencia”, manifestó.

Luego de realizar un breve recorrido por los sucesos que derivaron en el secuestro y posterior tortura de Corina de Bonis días atrás, cuando le escribieron con un punzón en su estómago la frase “ollas no” como forma de amedrentarla para que desista de organizar jornadas de alimentación para los chicos del barrio, la senadora pampeana definió al hecho como “gravísimo”.

“El modo en que se ha realizado y los dichos y amenazas nos retrotraen a lo peor de nuestra historia y no podemos dejar que avancen especulaciones o que trasciendan a nuevas etapas. No podemos dejar que se instale la violencia. La comunidad docente reclama pacíficamente, vivimos en democracia y es su derecho”, agregó la ex vicegobernadora de La Pampa.

“Repudiamos este hecho e instamos por su esclarecimiento. El gobierno nacional  tiene la responsabilidad de investigarlo y llevar paz a la sociedadEn este sentido es importante que el gobierno demuestre si está del lado de la educación, como dice estarlo, porque son de público conocimiento también los dichos del Ministro Finocchiario, como los de la gobernadora Vidal y el mismo Presidente que sólo denostan a la educación pública”, finalizó Durango.