Inicio La Pampa "Que Forastiero vaya a la justicia"

«Que Forastiero vaya a la justicia»

ACUSACION POR "DIBUJAR" LA POLINOMICA

Desde el oficialismo municipal salieron a responderle al presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis y Radiotaxis (Catarata), Ernesto Forastiero, quien acusó al Concejo Deliberante de Santa Rosa de modificar «arbitrariamente» la ordenanza que establece los costos para aplicar la polinómica para el aumento de la tarifa, y que «se dibujaron algunos números».
El concejal radical Marcos Cuelle le respondió con dureza al empresario local y le pidió que vaya a la justicia porque «es una grave denuncia» y que sea «más coherente» al realizar declaraciones públicas. Forastiero también señaló que hay una disminución en la demanda del servicio de taxis y que la tarifa «quedó bastante atrasada».
En declaraciones a LA ARENA, el edil manifestó que el titular de la Cámara de Taxis «se acercó poco a hablar con los concejales, a diferencia del gremio (Sipetax) y posiblemente tenga una visión distorsionada de la realidad» porque «si detectaron esto en diciembre es raro que recién en junio hagan el planteo sobre algunos criterios que no les cuadra».
«Alguien que denuncia públicamente que se trató la norma arbitrariamente y que se ha dibujado, lo mínimo que tiene que hacer es ir a la justicia a aportar las pruebas porque si es así alguien incumplió los deberes de funcionario público. No se puede dejar pasar eso», agregó el edil oficialista, afirmando que los concejales del Frepam «lo vamos a acompañar» si se presenta en tribunales.

«Es grave».
Por otro lado, Cuelle le pidió a Forastiero que «sea más coherente al momento de transmitir públicamente sus opiniones» e insistió en que «si cree que hay un dibujo, es una grave denuncia. Es cierto que aumentaron los insumos y que cayó la demanda, entonces si agregamos una suba va a tener un cimbronazo espectacular» en la demanda.
Además, el concejal explicó que «todo lo vinculado a la modificación de la ordenanza de servicio de taxis se votó por unanimidad, solamente hubo algunas disidencias en los aumentos de las tarifas».
«La última modificación se produjo por el sindicato que pidió que los choferes sean considerados para el nuevo sorteo de licencias por los años de antigüedad en los que prestan el servicio. Siempre hemos escuchado los reclamos del sector y nos llama la salida mediática del presidente de la Cámara», señaló.
Ayer, los concejales del Frepam aprobaron una nueva actualización de la tarifa a través de la fórmula polinómica cuestionada por Forastiero. Sobre esto, Cuelle explicó que «es la suba que corresponde al primer semestre del año, si se produce una variación a los mayores costos en la prestación del servicio. No es que atendemos el reclamo del presidente de la Cámara ahora, sino que es una norma ya establecida».