Inicio La Pampa Qué hay que saber para ir a votar este domingo

Qué hay que saber para ir a votar este domingo

Falta cada vez menos para el domingo donde, en La Pampa, se elegirán cargos entre ellos los más relevantes el de gobernador y de intendente de Santa Rosa.

Pero: ¿Qué hay que saber a la hora de ir a votar?.

Entrevistado por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el integrante del Superior Tribunal de Justicia, Claudio Dezeo, dijo que a la hora de votar los electores deben llevar el DNI, Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI nuevo o DNI nuevo tarjeta.

«Lo importante es que puedo votar con el último documento aunque haya sido expedido a posteriori de aquel que figura en el padrón», explicó.

Si por una cuestión de salud el ciudadano no puede ir a votar deberá hacer una presentación si es posible en el día aunque no significa precisamente una sanción. «Se prevé sanción para el que no vota», aclaró.

Los electores deberán saber que los comicios comenzarán a partir de las 8 de la mañana y terminarán a las 18.

El Tribunal Electoral de La Pampa, en su web oficial, podrá dar los cómputos oficiales, a partir de las 21.

Los cronistas podrán cubrir los comicios y dar los resultados parciales de manera pública.

Enumeró, por otra parte, que hay 311 extranjeros habilitados para votar en territorio pampeano donde la mayoría radica en 25 de Mayo donde hay registrados 114. Pero solo votan cargos comunales, es decir intendentes, concejales y jueces de paz.