Inicio La Pampa "Que haya más auditorías y control"

«Que haya más auditorías y control»

KRONEBERGER PROPONE CAMBIOS EN SALUD

El candidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kroneberger, presentó una serie de propuestas relacionadas con el área de Salud y resaltó que es necesario realizar «más auditorías y controles» en la utilización de los fondos públicos al tiempo que pidió «mejorar el cobro» de las prestaciones.
«Auditoría y control en cada una de las instancias de asignación y manejo de fondos, con participación activa de organizaciones de la comunidad. Salarios, guardias, compras de insumos, medicamentos, equipamientos, etcétera», señaló Kroneberger, quien sostuvo que en la propuesta de salud de su campaña «la Atención Primaria de la Salud (APS) con base en la prevención será el eje fundamental del sistema».
En otro de los puntos, el actual diputado nacional abogó por «mejorar el cobro por prestaciones del sistema de Salud que recirculen en el mismo sistema (Ley 1420). Coordinar adecuadamente con la implementación de la CUS para mejorar el modelo médico y maximizar el uso del financiamiento Sumar-Paces».
Desarrollo de políticas preventivas sobre enfermedades crónicas no transmisibles; calendario de vacunas obligatorias; fomentar la educación comunitaria en reanimación cardiopulmonar básica (RCP); generación de espacios cardioprotegidos; implementación de ESI; prevención, detección y abordaje de la violencia de género, etc.
Kroneberger, en tanto, apuntó a «consensuar el verdadero gasto en salud: medicamentos, material descartable, insumos, entre todos los actores de la salud pampeana: Ministerio de Salud, Sempre, PAMI local; colegios profesionales, clínicas y sanatorios, obras sociales sindicales y prepagas. Estos consensos contribuirán a evitar la cartelización, y mediante la adhesión a Licitaciones Públicas Nacionales o provinciales (PAMI y otras provincias) se abaratarán costos».

Créditos.
También «jerarquizar el recurso humano en Salud. Ley de Carrera Sanitaria, instrumentada y por concursos de todos sus cargos jerárquicos y de Planta permanente: abiertos, por antecedentes y oposición, y con Jurados extra-Jurisdiccionales».
Otro punto es «potenciar el Codes con un centro del trauma, con base en los sitios de mayor índice de accidentes viales (Gral. Acha), con medios de excelencia para rápida derivación».
Finalmente pide promover desde el gobierno provincial «el mejoramiento y la finalización de obras de infraestructura existentes y la accesibilidad a créditos (BLP, BID, BM, etc) para el desarrollo de las Instituciones de internación privadas. La falta de camas de internación es un déficit actual. Se evitarían derivaciones y se crearían puestos de empleo locales».