Sabado 13 de abril 2024

«Que se cumpla con la ley»

Redaccion 24/11/2020 - 21.53.hs

Integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), volvieron a marchar en el día de ayer, con la consigna «Una lucha larga pero digna», en la que volvieron a reclamar por una devolución del 2% por año trabajado, el pago de la zona austral para los residentes retirados y pensionados patagónicos, y aseguradora de riesgos del trabajo (ART) para el personal en actividad.
Asimismo, indicaron que «de acuerdo al artículo 95 de la Ley Penitenciaria Nacional, número 20416, se establece que las remuneraciones del SPF debe ser igual al de la Policía Federal», y no se está cumpliendo.
Daniel Suárez Fernández, ex penitenciario, dijo en el marco de la movilización que «esta es la cuarta autoconvocatoria que realizamos que hacemos en las distintas unidades de La Pampa, pero en todas las unidades del país del SPF, están realizando lo mismo, incluida Buenos Aires, que se estan manifestando en Ezeiza, y el lunes se va a juntar en la Dirección Nacional del SPF».
«Tenemos un retraso salarial con respecto a la inflación de un 100%, y esta situación es de larga data, al menos de tres años. Esto no es un tema político, esta más allá de este gobierno y del anterior, porque los dos nos han perjudicado. Nosotros por ley tenemos que cobrar lo mismo que la Policía Federal, y estamos entre un 40 y un 50 por ciento por debajo de su salario», aseguró.
Asimismo, indicó que «estamos reclamando también, un ítem de lo que cobrábamos que es un suplemento de antigüedad por año de servicio, que cobrábamos el 2%, y caprichosamente lo bajaron a un 0.5%. Es decir que nos bajaron el 75% de ese concepto que cobrábamos».

 

Mucho riesgo.
Por otro lado, Suárez Fernández, indicó que «para los trabajadores que están en actividad estamos pidiendo más seguridad, porque están trabajando en situaciones muy difíciles, de mucho riesgo, con poco equipamiento y sin ART. Es inaudito que no tengan ART en esta situación».
«Estamos reclamando que nos cambien también de Ministerio, por Ley somos fuerza de seguridad, entonces en definitiva, reclamamos que se cumpla lo que dice la Ley. Somos una fuerza de seguridad que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuando que pertenecer al Ministerio de Seguridad», aseguró.

 

El mismo sentimiento.
«Esta manifestación la hacemos los viejos, los jubilados y pensionados, y los que están en actividad no pueden, porque los sancionan, pero el sentimiento de los activos es el mismo, y el objetivo también. Ellos cumplen el servicio a rajatabla, porque somos respetuosos del cumplimiento de la Ley, no somos los piqueteros habituales que estamos acostumbrados a ver», concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?