Queja por un basural en la calle Tita Merello

Un vecino santarroseño, José Luis Zacarías Otiñano, hizo pública ayer su queja por la existencia de un “basural a cielo abierto” que se ha formado, y crece día a día, en la esquina de las calles Tita Merello y Balbín, al sur de la ciudad.
El basural, que ya ni siquiera es “mini-basural”, como se les llamaba antes, genera contaminación y es un foco infeccioso para los vecinos de la zona. La acumulación se desplaza a lo largo del camino que sale del Parque Industrial y termina como camino alternativo para el Autódromo de La Pampa, en Toay.
“Hay casas cercanas y propiedades que han sido dañadas por esta situación”, denunció Otiñano. “El basural ya tiene como 500 metros; no es un ‘punto verde’ si no que tomó todo el camino”, añadió.
El vecino, que tiene un predio particular allí cerca, afirmó que “hemos hecho varios reclamos pero la Municipalidad no responde”.
Remarcó que la situación ya lleva mas de cinco años y que fue creciendo de manera incontrolable. “No tiene nada que ver con el concepto de un punto verde”, afirmó.
“Los vecinos están sufriendo perjuicios de suciedad, de plásticos, y de incendios”, enfatizó Otiñano. “Se han quemado alambrados y es un descontrol”, mencionó.
Además, aseguró que hay una persona que está controlando el paso por el camino vecinal, restringiendo la libre circulación por el lugar.