Quejas de conductores por el deterioro de la ruta 101

SE HICIERON TRABAJOS PRECARIOS Y SE FORMARON POZOS

(Realicó) – Automovilistas que habitualmente transitan por la ruta provincial 101, que une la localidades de Falucho y Realicó, se quejan por el pésimo estado del pavimento. También otros viajeros se quejaron por el calamitoso estado de la ruta nacional 35 entre Huinca Renancó (Córdoba) y Realicó; y la nacional 188 entre esta localidad y el límite con la provincia de Buenos Aires.
Esta corresponsalía consultó sobre el tema con asiduos viajantes. “Las autoridades competentes esperan que se produzcan siniestros para reparar las rutas. Es lamentable cómo están, hay más pozos que carpeta. Ayer con las lluvias eran una verdadera trampa para los conductores de vehículos”, se quejaron.
“A pesar de las promesas de los políticos no hacen nada para mejorar la seguridad vial, la policía solo está para recaudar y las obligaciones siempre es de la gente que trabaja y paga sus impuestos”, disparó el conductor de un vehículo muy ofuscado que rompió un neumático.

Arreglos precarios.
El tramo de la ruta provincial 101 que une la ruta nacional 188 con Falucho presenta un avanzado estado de deterioro. En los últimos días de julio del presente año y luego de reiteradas quejas Vialidad Provincial “tapó” en forma muy precaria algunos de los pozos que se produjeron con la circulación de los vehículos.
Esta vía de comunicación fue construida a pedido de las autoridades comunales de Falucho y vecinos luego de las inundaciones y de las reiteradas oportunidades que los pobladores quedaron aislados. La carpeta fue muy “pobre” solo para el tránsito de los vecinos y algunos productores agropecuarios de la zona. Hoy la circulación de vehículos y camiones se intensificó luego de la construcción del tramo pavimentado Falucho-Ojeda, camino hacia General Pico.
Todos los días se observan nuevos “cráteres”, algunos ya tienen un tamaño y profundidad que preocupan a los conductores.
Los residentes de Falucho ven con preocupación cómo se rompe el pavimento y recurren a los medios de comunicación para reclamar. También hay que tener en cuenta que diariamente un utilitario de la comuna traslada a los estudiantes de nivel secundario a Realicó para cursar sus estudios, la sanidad depende del hospital, como así también otras dependencias públicas.
También los vecinos y productores agropecuarios de Realicó están a la espera de la reparación y construcción del nuevo camino (que lleva más de dos décadas clausurado por las inundaciones) que une Falucho con la ruta nacional 35.

Calles de Realicó.
También se sumaron los reclamos de vecinos de Realicó que habitan en las calles de tierra, en el Parque Industrial, entre otras zonas luego de las lluvias. Los pobladores reclaman al menos un “entoscado” para poder salir de los barrios.