Quejas en barrios por la falta de agua

NORMALIZAN SUMINISTRO

Las quejas de los vecinos de distintos barrios santarroseños se hicieron escuchar ayer porque no contaban con el servicio de agua potable, una consecuencia de una rotura del Acueducto del Río Colorado y que pese a que fue reparada el lunes recién para la madrugada de hoy se esperaba su normal funcionamiento.
“No sale una gota de agua, no hay nada”, fue el reclamo generalizado tanto en esta redacción como en el teléfono de Radio Noticias. Los barrios nuevos como Néstor Kirchner, Esperanza y Pueblos Originarios; Villa Santillán, Plan 5000, Colonia Escalante, el centro de la ciudad, Villa Alonso y Aeropuerto fueron algunas de las zonas que tuvieron problemas con el suministro.
“El Acueducto Río Colorado comenzó esta mañana (por ayer) la entrega de agua que irá aumentando paulatinamente el caudal hasta tanto se restablezcan los caudales normales, según se informa desde Aguas del Colorado”, informó el boletín de prensa del gobierno en la mañana del martes.
El gobierno había informado el lunes que se reparó la rotura detectada en la progresiva 23.950 (m) del Acueducto Río Colorado, donde debió reemplazarse un tramo de 4 metros de cañería de 1.200 mm de diámetro, Clase 12.
A través de un comunicado de prensa, explicaron que “se debieron reemplazar dos válvulas de desagüe que presentaron fallas en las progresivas 21.282 (m) y 24.883 (m), trabajos que obligaron al vaciado de tres kilómetros más, por la necesidad de realizarse sin presión”.
A su vez, señalaron que el tiempo de llenado será de 24 horas hasta poder suministrar agua potable a las localidades abastecidas. Por ello, Aguas del Colorado continuará entregando el equivalente a 20 pozos a la ciudad de Santa Rosa hasta agotar las reservas existentes. Se esperaba que el llenado se completara ayer por la tarde y, por lo tanto, el servicio sería normalizado desde hoy a la madrugada.
El desperfecto había sido detectado el pasado domingo, por lo que el suministro de agua a Santa Rosa, Toay y otras localidades se había reducido “preventivamente”.