miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Quejas por el pésimo estado de la ruta 101

Quejas por el pésimo estado de la ruta 101

Vecinos, productores de la zona rural de Falucho, viajeros de la zona norte de La Pampa y Córdoba, entre otras provinciales reclamaron ante este medio por el pésimo estado de la ruta provincial 101 que une el cruce con la nacional 188, en cercanías de Realicó y Falucho.
El intenso tránsito, liviano y de camiones que une Realicó con la ciudad de General Pico, provocó un rápido deterioro de la carpeta asfáltica y ahora hasta la base de tosca. Este pavimento fue construido como un acceso pavimentado para los pobladores de Falucho y la zona, en la época de las inundaciones y que esa localidad había quedado asilada. El asfalto es «Muy pobre» de pocos milímetros y ahora que se transformó en una ruta con intenso tránsito se está «destrozando».
En otras oportunidades y ante reiterados reclamos, Vialidad Provincial realizó algunos «Bacheos», pero ahora es necesitaría la construcción de una nueva carpeta.
Vecinos de Falucho y la zona relataron que «desde hace tiempo que venimos reclamando ante las autoridades comunales este problema pero no tenemos una respuesta. Los funcionarios de la comuna nos informaron que elevaron el reclamo a Vialidad Provincial».
Uno de los vecinos que viaja diariamente a Realicó contó «la carpeta está muy comprometida, no se la cantidad de veces que realizaron bacheos, la ruta en varios tramos ya está intransitable, la carpeta parece colador, creo que con el incremento del tránsito tendrían que hacer una nueva carpeta antes de que se rompa la base».
Un camionero agregó «no hay suspensión que aguante, no sé que van a esperar las autoridades para reparar este camino. Nosotros tenemos que tener todo en regla, pero el Estado donde está que tiene que velar por la seguridad».

Imagen ilustrativa