Quejas por el riego

CUATRO BARRIOS AFECTADOS

Los vecinos y vecinas de los barrios Pueblos Originarios, Esperanza, Néstor Kirchner y Obreros de la Construcción se quejaron por la irregularidad en el funcionamiento del servicio de riego que debe prestar el municipio de Santa Rosa en aquellas calles de tierra.
Una vecina que se comunicó con este medio advirtió que “es complicado vivir así, estamos cansados, la municipalidad no responde y los camiones regadores no pasan, por lo que la tierra no se asienta nunca y provoca un polvillo permanente por el paso de los autos”.
En esa línea, reclamó una respuesta de las autoridades comunales que por ahora no garantizan el servicio por el que pagan los residentes de esa zona de la capital pampeana.
A comienzos de año, se generó cierta polémica alrededor de la prestación del servicio de riego en la ciudad, ya que solo una parte de las empresas contratadas (la mitad) cumplían. Ahora, los costos en combustibles y otros ítems también plantean un panorama complejo para los prestadores, y a ello se suman las quejas de los vecinos y vecinas.
Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante, la oposición presentará en estas horas un pedido de informe dirigido a la Secretaría de Obras Públicas municipal para que informe sobre el funcionamiento del servicio de riego, según manifestaron fuentes consultadas.