Inicio La Pampa Quejas por la cartelería en calles de Realicó

Quejas por la cartelería en calles de Realicó

LERCARI NEGO QUE PROYECTO SEA DE UN FAMILIAR

Vecinos realiquenses se quejaron por los carteles indicadores que el municipio renovó y colocó en las esquinas de esta localidad. El reclamo surge por los nuevos colores utilizados en la serigrafía; la numeración de las cuadras; el error con el nombre del fundador del pueblo en la avenida principal; la colocación de las chapas, las más largas hacia el centro de las calles, cuando tienen que ir colocadas hacia el interior, las cortas con las flechas de sentido de circulación hacia la otra calle, entre otros.
Ante el «rumor» que la nueva cartelería diagramada y confeccionada por un familiar directo de la intendenta, Roxana Lercari en comunicación con este diario desmintió esa versión. «Es totalmente falsa esa noticia, desmiento ese rumor, presentaron presupuesto tres empresas y la mejor oferta fue una empresa de Villa María (Córdoba)». También negó que su esposo tenga designado un cargo como chofer en la comuna.
La nueva señalización comenzó a instalarse días previos al aniversario de Realicó. También obreros municipales realizaron trabajos de pinturas en las esquinas como las sendas peatonales, bajadas para personas discapacitadas, entre otras señales para el tránsito vehicular. Los fondos llegaron desde Nación para renovar las columnas y los carteles sobre todo de la avenida principal que lleva el nombre de Tomás Leopoldo Mullally, fundador del pueblo, en la calle 2 de Marzo, otra de las arterias más importantes y de ingreso a la localidad, como así también en calles de Barrio Norte, entre otras.
En los nuevos carteles, el responsable de la confección invirtió los nombres del fundador y escribió Leopoldo Tomás Mullally. Los colores que según la reglamentación y para una mejor visión deben ser azul con letras y números blancos, en este caso con verde y blanco, reducción notablemente la visibilidad para los automovilistas y sobre todo a las personas que llegan de otras ciudades. En cuanto al color de la nueva cartelería fue elegido por Lercari.

Otra discusión.
A todos estos reclamos y quejas por parte de los pobladores, se sumó otra discusión por el sentido de circulación de las calles. En Realicó, con un importante movimiento vehicular las calles aún tienen doble circulación generando en algunas esquinas inconvenientes porque algunos automovilistas giran en «U».
En la gestión del gobierno de Darío Casado un comerciante local instaló la señalización de las calles y todo ese proyecto era financiado por el aporte de comercios o empresas a través de las publicidades.