Queman droga en Pico

VALUADA EN UNOS 8 MILLONES DE PESOS

Personal de la División de Toxicomanía de la Policía de La Pampa realizó ayer en el horno pirolítico del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, una quema de estupefacientes y de drogas prohibidas, valuadas en una suma estimada de 8 millones de pesos.
Durante la quema se incineraron cerca de 70 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína y una importante cantidad de plantas, los cuales fueron secuestrados en el marco de diferentes allanamientos efectuados por el Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico.
El procedimiento fue presenciado por la prosecretaria Administrativa de la Justicia Federal, Alicia Traverso, por el jefe del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, y el jefe de Toxicomanía de la UR II, con sede en General Pico, Pablo Rhil.
“El juez resuelve la quema de todos los estupefacientes de los que ya no hay necesidad de tenerlos físicamente en resguardo, tomándose muestras para contrapruebas, se daba una mínima cantidad para la causa en si”, dijo Fontán. Además agregó que entre el material quemado, se encontraban los diez kilos de cocaína secuestrados en la barrera fitosanitaria en 25 de Mayo y otros diez kilos en un control en la ruta nacional 35.
Fontán además agregó que la droga compacta que se quemó tiene un valor de 2 millones de pesos y que en el mercado, dosificada y cortada, está “duplicando o triplicando el valor”.
Por otro lado, Personal de la División Antidrogas de la General Pico de la Policía Federal Argentina detuvo a hombre que poseía marihuana y que viajaba en colectivo de larga distancia. Esto se dio en el marco de un control vehicular en el cruce de las rutas provinciales 102 y 7.