Inicio La Pampa "Queremos darles un servicio de calidad"

«Queremos darles un servicio de calidad»

OBRAS A INAUGURAR Y EVENTOS PARA EL FESTEJO DE LOS 75 AÑOS DE LA COSMA

Con la inauguración del nuevo edificio de la enfermería, una nueva ampliación de la Casa de Ancianos y la apertura de un anexo en la planta de agua que le permitirá envasar agua tratada y gasificada, la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín comenzará sobre fin de año la celebración de sus 75 años de vida.
La Cosma fue fundada el 26 de noviembre de 1944, pero efectivamente comenzó a prestar sus servicios el 4 de noviembre de 1945. Será un año de festejos con distintos eventos, el primero de ellos el 1 de diciembre de este año con una correcaminata organizada por la Juventud Cooperativa y un recital al aire libre y gratuito.
Lo reveló el gerente de la entidad, Claudio Marrón, que la hablar con La Arena indicó que «será un año con varios eventos celebratorios, incluso algunos antes de la fecha como un remate recaudatorio para la Casa de Ancianos, el 7 de septiembre».

Obras.
La obra de construcción del nuevo edificio de enfermería «avanza muy bien, dentro de los plazos y estimamos que para fines de noviembre o comienzos de diciembre podríamos inaugurar». La construcción, que además deja para el futuro la posibilidad de sumar nuevos servicios destinados a la salud, tiene espacio para incorporar «todos los elementos de ortopedia que hoy tenemos».
En cuanto a la Casa de Ancianos, el abril se inauguraron cuatro nuevos cuartos con sus respectivos baños privados «y en ese segundo semestre vamos por otros cuatro más, adaptados para discapacitados».
Respondió que esa alta demanda «se debe a la calidad del servicio, más allá de la demanda que hay. El precio es bajo de acuerdo a esa calidad de atención y servicio que se ofrece, pero también sabemos que hay una pirámide poblacional que se va invirtiendo. Hay muchos mayores, un envejecimiento de la población a partir del crecimiento de la expectativa de vida, que para mi también tiene mucho que ver», evaluó Marrón.

Agua.
Además, en breve comenzará en el predio que nació como planta apícola una obra civil para adaptar las instalaciones para la instalación de maquinaria que permitirá envasar agua en bidones descartables y gasificar el producto.
«Estamos esperando que una empresa provincial nos entregue la maquinaria y a la par hacemos la obra para cuanto antes salir al mercado con nuevos productos. Pretendemos diversificar la matriz productiva de la planta y darle sustentabilidad a la visión social que tenemos sobre el agua».

Ampliación.
Mientras se resuelve el tema legal de la licencia para telecomunicaciones, la cooperativa macachinense trabaja en la ampliación de la red de fibra óptica que ya está lista. «Tenemos ya treinta y dos manzanas y estamos evaluando la continuidad hacia otros sectores. Lo hecho tal vez alcance un setenta por ciento del casco histórico, pero Macachín esta creciendo hacia varios puntos con nuevas urbanizaciones y hacia allí queremos ir para darle a todos los socios el mismo servicio de calidad».
Respondió que «hoy la gente pide ancho de banda, velocidad, calidad y buen servicio post venta, buena atención del reclamo. Nosotros creemos estar a la altura aunque sabemos que estamos todavía en aprendizaje».
Con relación a lo legal, Macachín es una de las cooperativas que tiene «trabada» la licencia por objeciones de la empresa privada de televisión por cable. «Red Difusora nos han impugnado el trámite y la semana pasada contestamos esa impugnación», por lo que no supo dar precisiones respecto de los tiempos restantes para la decisión final. «Acá ha venido mucha gente, de varios organismos, todos prometiendo que personalmente se iban a ocupar del tema, de destrabar el tema. Lo concreto es que está paralizado. Nosotros lamentamos mucho tener esta traba, pero sabemos que el sol sale para todos y que podemos prestar el servicio sin problemas en la localidad, tanto nosotros como los que nos impugnan y no quieren la competencia».
Reconoció que mientras tanto evalúan no sólo la televisión por cable tradicional «sin también alternativas. Vemos que el target sub 40 está metido con contenidos diferentes y en eso estamos trabajando también».