Inicio La Pampa "Quería boicotear las elecciones"

«Quería boicotear las elecciones»

DURA ACUSACION CONTRA MILITAR

Un presidente de mesa de la Escuela Primaria Nº 1 denunció al jefe del Operativo de Seguridad -prestado por las Fuerzas Armadas- por querer «boicotear» el desarrollo de los comicios. «No dejaron a entrar a los presidentes de mesa, a algunos los hicieron volver porque no tenían los papeles», acusó el hombre, quien afirmó que según consultó con la Justicia fue «muy grave» lo que sucedió.
En diálogo con LA ARENA, Julio Jamad, quien ofició de presidente de la mesa 227 en la Escuela 1 de la ciudad de Santa Rosa, alertó sobre ciertas irregularidades que se llevaron a cabo por parte de los militares que prestaron la seguridad en las elecciones presidenciales que se celebraron en el día de ayer. «Estaban queriendo boicotearlas», acusó.
«A la mañana temprano piden los papeles, no tenían el nombre de quién eran los presidentes de mesa, de nadie. Al entrar me piden la documentación y la designación, a lo que le contesto que me de su nombre. Veo que su apellido es Gomina, por el cartel identificatorio que tiene en el uniforme, y me dice que es jefe del servicio de acá de la escuela», relató Jamad, quien señaló que le dio la documentación y pudo ingresar al establecimiento.
No obstante, los problemas no terminaron allí. «Alrededor de las 10 de la mañana, sale un muchacho de la mesa nuestra, viene y le pregunta a la chica que estaba en la mesa: ‘¿Me podés decir quién es ese señor?’. Le digo que pare, me contesta que no me meta porque era ella la presidenta, le digo: ‘Disculpa, pero soy yo el presidente, ¿para qué lo requiere?», amplió el hombre, que como se negó a darle dicha información, el oficial Gomina le advirtió que lo iba a «dejar asentado».

«Es muy grave».
«Acto seguido, nosotros tenemos un grupo con la Justicia, llamo y cuento lo sucedido. ‘Es muy grave’, me dicen desde la Justicia», alertó Jamad. Y precisó: «No dejaban entrar a los presidentes de mesa, a algunos los hicieron volver porque no tenían los papeles. Ellos deben tener la información de quiénes son presidentes o no. Si no tenés porque te lo olvidaste, ¿dejás la mesa sin presidente? Estaban queriendo boicotear las elecciones, no puede ser que sean tan arbitrarios».
Ante esta situación, el hombre aseguró que iba a tomar cartas en el asunto y que, como prueba, tenía las conversaciones que tuvo con los representantes judiciales. «Tengo la comunicación que tuve con la Justicia, ellos lo desautorizaron totalmente, dijeron que no tenía por qué hacer. Si no tenés el papel no podías entrar, no era entendible», concluyó.