Quetrequén de festejo

EL PUEBLO CUMPLE 114 AÑOS

Con diversas actividades culturales, y un gran baile popular Quetrequén celebra este fin de semana el 114 aniversario. El presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio dijo que trabajan en diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Quetrequén, fundado por Salvador Busso el 15 de octubre de 1904 fue conocido primero por “Pueblo Busso”, hasta que en 1945 adopta el nombre de Quetrequen por la estación del ferrocarril. Según la historia Busso le adquirió terrenos a Jorge Gianola para luego fundar la localidad.
Desde la comuna se informó que mañana se realizará un gran baile popular con la presentación de “Franco y la Superband” (ex “Los Reyes del Cuarteto”) y “Los fantásticos del ritmo” en las instalaciones de la Asociación Quetrequén Fútbol Club.
El domingo a partir de las 19 en la plaza central se presentarán los talleres culturales de folclore infantil, adultos y de ritmos, canto grupal Infantil, el taller de artes, murga y la proyección de videos. El cierre estará a cargo de “Pampa Mia” de Rancul, y del cantante Claudio Nadall, para culminar con fuegos artificiales.
Los organizadores de los festejos expresaron que el lunes a partir de las 17 se llevará a cabo una misa en honor a Santa Teresa de Jesús y un grupo de niños del pueblo recibirán la primera comunión. También se realizará una procesión con la participación de agrupaciones gauchas del pueblo y la región que se suman a los festejos.