Inicio La Pampa "Quiere gobernar una provincia que no conoce"

“Quiere gobernar una provincia que no conoce”

ROBLEDO CRUZO A KRONEBERGER

“Es muy preocupante que una persona que tiene la intención de gobernar la provincia, tenga semejante nivel de desconocimiento sobre un organismo (Ente Provincial del Río Colorado) que, más allá de ser emblemático en lo que refiere a la producción bajo riego, tiene 45 años de funcionamiento”, subrayó el diputado provincial y candidato a la reelección por el Frente Justicialista Pampeano, Roberto Robledo.
De esta manera, Robledo salió al cruzar al candidato a gobernador, Daniel Kroneberger (Cambiemos), quien días atrás había planteado la necesidad de “jerarquizar el Ente Provincial del Río Colorado” e impulsar la zona productiva. En ese sentido, el diputado provincial le recordó que en la localidad de 25 de Mayo, operan el despacho y las gerencias de obras, colonización y administración del EPRC y que el organismo, atendiendo la creciente actividad bajo riego en la región, decidió por resolución instalar en Casa de Piedra la Presidencia y la Gerencia General y en Gobernador Duval, la Gerencia de Producción.
Robledo apuntó que posiblemente el candidato a gobernador de Cambiemos “no conozca la ubicación de las sedes del Ente Provincial del Rio Colorado”, aunque también consideró posible que “le moleste que siguiendo las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Carlos Verna, se haya incluido en el esquema organizativo a Casa de Piedra y Gobernador Duval”.

Desconocimiento.
El diputado provincial dijo que es “alarmante que Kroneberger traslade su desconocimiento a todos los pampeanos” por lo que consideró necesario aclarar que el EPRC, el Ministerio de la Producción y el INTA, “trabajan hace muchos años en forma conjunta”.
Y apuntó: “Ignora además que estamos en contacto permanente con los productores e industriales de la zona, con quienes constantemente elaboramos y concretamos proyectos que están a la vista, salvo para el candidato a gobernador de Cambiemos, que evidentemente conoce poco la zona”.
Recordó que Ziliotto concurre frecuentemente a la zona y en su plataforma “considera al Río Colorado como uno de los principales motores de desarrollo de la región. No hay que olvidarse que hoy se producen alfalfa, vides, maíz, pasturas y carne bovina a pastoreo con un rinde 1800 kilos de carne por hectárea por año y esto no es una casualidad, es el producto de políticas públicas orientadas al desarrollo y diversificación de nuestra producción”.