Quieren implementar Licencia Nacional

REUNION DE GONZALEZ EN BUENOS AIRES

El ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, arribaron durante el día de ayer a la ciudad de Buenos Aires, y se reunieron con el secretario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, fundamentalmente para avanzar en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en algunas localidad pampeanas.
Se acordó, también, la firma de un convenio, y la entrega de kits tecnológicos para la Policía de La Pampa. Estos elementos, según informan desde el Ministerio, sumarían tecnología en los relevamientos de datos de los siniestros viales, con lesionados graves y víctimas fatales en las cuatro Unidades Regionales.
Los kits, además, tienen instalados programas para que la información relevada ingrese al sistema informático con datos que se incorporan a los expedientes de la investigación judicial.
Por otro lado, se puso sobre la mesa de discusión el convenio marco para la implementación de la asistencia a los familiares de las víctimas de tránsito, ya sea dentro de la provincia como en otros puntos del país.
Según el comunicado, “la idea se basa en generar una red con referentes en las diferentes provincias, y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial sea la encargada de su coordinación para otorgar contención a los familiares”.
Por último, se formalizó y concretó una capacitación destinada a 60 policías en lo referente a la matrícula para operar alcoholímetros y cinemómetros (dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un móvil) sobre las rutas.